El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kerry: "EE.UU. asignará 40 millones de dólares para la oposición siria"

Publicado:
Washington planea destinar 40 millones de dólares a la denominada oposición moderada siria, afirmó el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en el marco de una reunión con los representantes de los rebeldes sirios en la sede de la ONU.
Kerry: "EE.UU. asignará 40 millones de dólares para la oposición siria"
"Me alegro de anunciar que EE.UU. asignará 40 millones de dólares adicionales como ayuda inmediata para la oposición [siria]", afirmó John Kerry en el marco de su reunión con los representantes de la Coalición Nacional Siria. De los 40 millones, 15 serán utilizados para abastecer a los grupos armados, según informa Itar-Tass.

El apoyo de Washington a la denominada oposición moderada en Siria tiene como objetivo aumentar las capacidades de la Coalición Nacional en su lucha tanto contra los yihadistas del Estado Islámico y otros grupos extremistas, como contra las fuerzas gubernamentales del presidente sirio Bashar al Assad, según la estrategia de EE.UU. en la crisis en Irak y Siria.

EE.UU. continuará apoyando a la oposición siria "mientras esté presente la amenaza del Estado Islámico y Al Assad permanezca en el poder", según Kerry. Cabe recordar que aunque en el inicio de la crisis vigente en EE.UU. se discutió la posible cooperación con Damasco en la lucha contra los radicales, las afirmaciones posteriores de los políticos estadounidenses parecen promover la continuación de la estrategia de derrumbar al presidente Al Assad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7