El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia encuentra un nuevo yacimiento de petróleo en el mar de Kara

Publicado:
La petrolera estatal rusa Rosneft ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo en el mar de Kara, según informa Ria Novosti.
Rusia encuentra un nuevo yacimiento de petróleo en el mar de Kara
El hallazgo fue hecho en compañía de la estadounidense ExxonMobil como resultado de la perforación en un área de la cual tienen licencia las dos gigantes petroleras en el mar de Kara, según informó el servicio de prensa de Rosneft. 

"Rosneft ha completado con éxito la perforación del pozo más septentrional en el Ártico del mundo, denominado Universitetskaya-1, que resultó en el descubrimiento de petróleo en el área de licencia de Vostochno-Prinovozemelsky-1 en el mar de Kara. La perforación se realizó en un tiempo récord de un mes y medio, con el cumplimiento absoluto de todos los requerimientos tecnológicos y ambientales", dice el comunicado.

Rosneft y Exxon Mobil empezaron la explotación del pozo Universitetskaya en el mar de Kara a primeros de agosto. Según algunas informaciones, las obras fueron detenidas el 19 de agosto tras la aprobación de las sanciones por parte de los países occidentales. Luego Exxon Mobil precisó que Washington le ha permitido postergar el final del proyecto, ya que desde el punto de vista ecológica  el cierre del programa requiere tiempo. 

El pozo petrolífero más septentrional de Rusia, Universitétskaya, es el primero de un total de 40 pozos que Rosneft planea poner a prueba en el océano Ártico antes de 2018. La estructura geológica de la perforación es aproximadamente del tamaño de la ciudad de Moscú y puede contener hasta 9.400 millones de barriles de petróleo, según el sitio web de la empresa. 
 
La plataforma West Alpha ha sido especialmente acondicionada para seguir trabajando en las condiciones especiales de los mares del norte, para lo cual está dotada de un innovador sistema para supervisar las condiciones de hielo y un sistema para evitar colisiones con icebergs.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7