El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'viuda blanca' que entrena en Siria a terroristas suicidas del Estado Islámico

Publicado:
La británica Samantha Lewthwaite, apodada 'la viuda blanca', considerada una de las terroristas islamistas más buscadas en el mundo, estaría entrenando a mujeres suicidas del Estado Islámico en Siria.
La 'viuda blanca' que entrena en Siria a terroristas suicidas del Estado Islámico
Además de ayudar a entrenar a terroristas suicidas, se cree que Lewthwaite, hija de un exsoldado británico, también enseña a los yihadistas a sacar partido de los medios de comunicación para conseguir sus objetivos, informa el diario 'Mirror Online'.  

Se sospecha que Lewthwaite podría haber colaborado en la decapitación de los dos periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y del miembro de la Fuerza Aérea británica David Haines, llevadas a cabo por el Estado Islámico.   

Lewthwaite, de 30 años, conocida entre los terroristas con el nombre de Sherafiyah, procedente del condado británico de Buckinghamshire, era la esposa del terrorista suicida Jermaine Lindsay, que se inmoló en el metro de Londres el 7 de julio de 2005. Aquel atentado mató a 52 personas.
 
Samantha conoció a su esposo a los 17 años, y dos años después se convirtió al islam. Tras el atentado del 7-J la mujer condenó el ataque terrorista y dijo que desconocía las actividades de su marido. En 2007 se trasladó a Kenia con sus tres hijos. Bajo el apodo de la 'viuda blanca', ha pasado a ser una misteriosa leyenda.

En 2011 la Policía de Kenia hizo una redada e irrumpió en un piso considerado refugio de terroristas. En el lugar encontraron unos explosivos similares a los usados durante el ataque terrorista en el metro de Londres. Después se supo que el apartamento había sido alquilado por Samantha Lewthwaite.

La británica está considerada también como la instigadora de la masacre perpetrada por el grupo islamista Al Shabab en el centro comercial Westgate de Nairobi, donde fallecieron al menos 72 personas.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7