El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Morales a RT: "Las sanciones económicas de EE.UU. a Rusia son auténtico terrorismo económico"

Publicado:
En el marco de la entrevista a RT, el líder de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado que en los próximos cinco años el país seguirá el camino de un intenso desarrollo y las sanciones económicas de EE.UU. a Rusia son auténtico terrorismo económico.
Descargar video
En el marco de la entrevista a RT, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su "máximo respeto y admiración al [presidente ruso Vladímir] Putin y Rusia" y ha añadido que la crisis ucraniana "debe resolverse con diálogo".

Además, el presidente calificó de "auténtico terrorismo económico" las sanciones impuestas a Rusia por los países occidentales. El líder boliviano ha afirmado su solidaridad con el pueblo ruso ante las sanciones y el acoso occidental.
 
Al respecto de los planes para los próximos años de presidencia, Evo Morales ha destacado que su primera tarea es  erradicar totalmente la pobreza en el país. "Lo segundo es seguir desarrollando Bolivia, [...] lo que no hicieron en 180 años hicimos en nueve años". Al mismo tiempo, "la industria siempre debe respetar los derechos de la madre Tierra". "Desarrollo y conservar el medio ambiente deben ir de la mano. Hay que respetar la ecología", ha insistido Morales.
 
"Bolivia es mi alma, es mi vida", ha asegurado el jefe de Estado boliviano. "Mi tarea es defender la patria", ha declarado.

Evo Morales:Bolivia nació con salida al mar. No es que haya habido guerra, hubo una invasión de oligarquías chilenas http://t.co/oTrlUdpCWs

— RT en Español (@ActualidadRT) October 14, 2014
Asimismo, el proceso de la integración de América Latina tiene que proseguir, ha afirmado Morales. "La integración es sinónimo de liberación, una liberación económica y política". Según el presidente boliviano, la constitución de la CELAC sin EE.UU. ha sido un paso fundamental para el futuro libre de la región.

"Somos muy diversos, pero debemos tener los mismos derechos. No nos deben gobernar banqueros. Es nuestra diferencia con algunos Estados capitalistas", ha explicado Morales. "Deseo gobernantes de tendencias antiimperialistas", ha añadido.
También el presidente boliviano ha declarado que EE.UU. usa el tema de las drogas para sus fines políticos. "El primer país que impulsa el narcotráfico es EEUU.", ha aseverado. "Pienso que el narcotráfico es una fuente de financiación para países capitalistas", agregó.

"El primer país que impulsa el narcotráfico es EEUU", afirma Evo Morales http://t.co/uphJ4JQKLm

— RT en Español (@ActualidadRT) October 14, 2014

Al respecto de los resultados de las elecciones presidenciales el líder reelegido de Bolivia ha dicho: "Estamos contentos y orgullosos del apoyo del pueblo boliviano". "La confianza del pueblo es lo que me da la fuerza todos los días. La política es servicio, no negocio. Estoy convencido de que debo dedicarme plenamente al pueblo. Tengo cinco años más para trabajar y servirle", ha concluido Morales.

 

Lea la versión completa de la entrevista aquí   

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7