El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

5 armas de Star Trek que querría el Ejército de EE.UU.

Publicado:
Según la visión del futuro de Star Trek, la humanidad ha terminado con la pobreza, el hambre, el racismo... pero no con las guerras. Las armas de esas guerras futuristas son ahora muy deseadas e incluso reproducidas.
La guerra y las armas han sido un tema esencial de la trama desde que la serie Star Trek se estrenó en 1966, ofreciendo una amplia gama de torpedos de fotones en erupción desde naves espaciales que viajan más rápido que la velocidad de la luz y que solo pueden ser rechazados por escudos deflectores que bloquean sus energías mortales.

No importa que mucho de esto sea una fantasía. La cuestión es que el Pentágono estaría encantado con algunas de estas armas de Star Trek. La revista estadounidense 'The National Interest' propone considerar las siguientes:

Dispositivo del encubrimiento: Balance del Terror

El sigilo se ha convertido en la característica primordial de diseño de aviones de combate más avanzados de los Estados Unidos, como el F-22, el F-35 y el B-2, y de varios buques de guerra.


Una aeronave de guerra invisible tiene una enorme flexibilidad, no solo como arma, sino también como nave de transporte o de reconocimiento. Puede acercarse a un objetivo o evadir las armas enemigas.

El Balance de Terror es una alegoría perfecta para los peores temores sobre los aviones furtivos de Estados Unidos, aunque los críticos dicen que el sigiloso F-35 puede ser derribado…

Transportador de haz (rayo-tractor)

El Pentágono está gastando miles de millones en desarrollar el misil Prompt Global Strike, que puede impactar en cualquier parte del mundo en media hora. Pero, ¿qué es la posibilidad de dejar caer una bomba o misil al instante? Eso es exactamente lo que el transportador de Star Trek podría hacer.



Tal vez quienes más deseen obtener este dispositivo casi mágico sean los comandos de operaciones especiales, para quienes el mero hecho de poder llegar (o escapar) en un instante a un lugar remoto o fuertemente defendido significa la mitad del éxito de su misión.  

Torpedo de Plasma

El Balance de Terror fue tal vez el episodio de televisión más influyente en la guerra espacial. El torpedo de plasma parece una mezcla de grandes misiles chinos diseñados para ahogar portaaviones y de las masivas bombas antibúnker estadounidenses como, por ejemplo, GBU-57, con sus 13,6 toneladas de peso.



Además de poder destruir búnkeres y túneles, un torpedo de plasma no solo podría desintegrar un puesto de avanzada a una milla de profundidad en un asteroide, sino el asteroide entero también.

El cubo Borg

El cubo Borg es en muchos sentidos el arma perfecta. No solo destruye las naves enemigas, sino que también las asimila con sus tripulaciones aumentando el potencial militar del Borg a medida que debilita al enemigo.



En ese sentido, no se trata solo de un buque de guerra convencional. Es un sistema de operaciones psicológicas, que en lugar de destruir al enemigo mediante la propaganda, lo vence al asumir el control de su cerebro. En cierto modo, el modo de actuar del Borg se remonta a los días de la Guerra de los Treinta Años del siglo XVII, así como a los Ejércitos de Napoleón y Hitler, cuyos soldados vivían de la tierra ocupada, saqueando los suministros de las granjas y aldeas.

La Máquina del Juicio Final

La arma más impresionante y más loca de Star Trek, la Máquina del Juicio Final, fue una nave robótica gigante construida por una raza de otra galaxia. Se suponía que era capaz de destruir planetas enemigos y luego engullirlos para usarlos de combustible. 
 


Una alegoría de 1967 de la carrera nuclear de la Guerra Fría, la Máquina del Juicio Final era un ejemplo de un arma demasiado poderosa. En su caso, la capacidad de destrucción se convirtió en capacidad de autodestrucción.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7