El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los militares israelíes matan a un ciudadano estadounidense

Publicado:
El joven palestino muerto por disparos de agentes de seguridad israelíes el 24 de octubre tiene ciudadanía de EE.UU., que ofreció sus condolencias a la familia y afirmó seguir de cerca la investigación.
Descargar video
Las fuerzas de seguridad israelíes acabaron el pasado miércoles a tiros con el adolescente palestino Orwah Hammad durante los choques con un grupo de manifestantes en la localidad de Silwad en Cisjordania alegando "estaba lanzando cócteles molotov en la carretera". Posteriormente, Washington confirmó que Hammad era ciudadano de EE.UU. e instó a las autoridades locales a abrir una investigación "rápida y transparente" de este caso, informa Reuters.
 
Las tensiones entre israelíes y palestinos aumentaron durante la festividad judía de Sucot, que registró un aumento de ciudadanos israelíes a la zona. Los visitantes judíos a menudo acudían acompañados por policías israelíes. Los palestinos temen que estas visitas sean una forma de ampliar la presencia de Israel en las áreas que los palestinos consideran su territorio.
 
Asimismo las últimas semanas han registrado una serie de incidentes fatales. Un adolescente palestino, Bahe Samir, de 13 años, resultó herido de muerte durante unos enfrentamientos entre las fuerzas del orden israelíes y civiles cisjordanos. El miércoles pasado, un accidente de coche en una estación de bus se cobró la vida de una niña judía e hirió a ocho personas. Además, un motorista israelí causó la muerte de una niña palestina de cinco años. Los investigadores concluyeron que se trató de un accidente de tráfico.
 
Las relaciones entre Israel y Palestina sufrieron un golpe devastador con la intensa operación militar israelí en la Franja de Gaza del pasado verano. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7