El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chomsky: "EE.UU. debería cumplir sus propias leyes"

Publicado:
EE.UU. debería cumplir sus propias leyes cuando arma a otros países, especialmente teniendo en cuenta su política en Israel, que demuestra que Washington viola tanto sus propias normas como el derecho internacional, opina Noam Chomsky.
Chomsky: "EE.UU. debería cumplir sus propias leyes"
"Cuando el presidente Obama dice a veces sobre lo que está pasando que es como 'si sus hijas estuvieran siendo atacadas por cohetes' y que él habría 'hecho cualquier cosa para detenerlo', no se refiriere a los cientos de niños palestinos que están siendo asesinados", afirmó el académico y lingüista estadounidense Noam Chomsky.
Todo envío de armas de EE.UU. a Israel es una violación del derecho de EE.UU.

El prominente académico estadounidense opina que cualquier persona tiene derecho a defenderse, sin embargo "sea un individuo o Estado si ni siquiera ello se permite por medios pacíficos, como en este caso, entonces usted no tiene derecho a la autodefensa por la violencia", enfatizó la semana pasada en una reunión de la ONU.  

"No tengo la menor duda de que el Ejército israelí está involucrado en violaciones masivas de los derechos humanos, lo que significa que todo envío de armas estadounidenses a Israel es una violación del derecho de EE.UU.", señaló Chomsky.  

El 8 de julio de 2014, Israel lanzó la operación militar contra la franja de Gaza 'Borde Protector', que duró siete semanas. La ofensiva terminó con la vida de más 2.000 palestinos, la mayoría civiles, y dejó casi 10.000 heridos, entre ellos 2.800 niños. 

Algunas figuras destacadas de la comunidad internacional criticaron duramente las acciones de Israel contra Palestina. Además de Chomsky, entre ellos figuraban destacados académicos y escritores como el historiador israelí Ilan Pappe, el director de cine Ken Loach, y el poeta y escritor Michael Rosen.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7