El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. necesita a los militares en Afganistán para vigilar a Rusia"

Publicado:
EE.UU. necesita a los soldados que permanecerán en Afganistán después de la finalización oficial de las operaciones en el país para vigilar a los países vecinos, incluyendo Rusia, China e Irán, según opinan algunos analistas.
"EE.UU. necesita a los militares en Afganistán para vigilar a Rusia"
"Afganistán fue una 'zona de amortiguación' y ahora [después de la operación] se transformará en una especie de torre de observación. Afganistán se encuentra en un lugar estratégico ideal que permite a EE.UU. supervisar a Irán, Rusia, China y Pakistán", dijo el presidente del centro de investigación New World Strategies Coalition, Khalil Nouri, a Ria Novosti
Afganistán se transformará en una especie de torre de observación 

Según representantes de la OTAN, en lugar del contingente de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, que se estimaba en más de 100.000 personas, a principios del 2015 se desplegarán en el país unos 12.000 soldados extranjeros, entre ellos unos 10.000 militares de EE.UU. y 2.000 de otros países de la OTAN. 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró en mayo que a finales del 2016 en Afganistán quedarán solamente los militares encargados de la seguridad de la Embajada de EE.UU. en Kabul. 

Según sus palabras, las tropas que permanezcan se centrarán en la lucha antiterrorista y la formación de los agentes de seguridad afganos. Se prevé que la retirada total se complete en 2016, 15 años después del comienzo de la guerra en Afganistán.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7