El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greenwald: EE.UU. bombardea muchos países pero se sorprende por la violencia en su patio

Publicado:
Estados Unidos causa más violencia en el mundo que cualquier otro país y no debe extrañarse si la violencia regresa a su territorio, afirmó el periodista Glenn Greenwald.
Greenwald: EE.UU. bombardea muchos países pero se sorprende por la violencia en su patio
En una entrevista en el programa 'CNN Tonight', el fundador de 'The Intercept' explicó al presentador que debido al brote de violencia en América del Norte, lo hay que considerar es el aspecto de la relación causa-efecto y no tanto el apartado emocional. 

"Bombardeamos, invadimos y ocupamos otros países, apoyamos a países como Israel y Arabia Saudita que llevan enormes cantidades de violencia al mundo. Por eso si nos preguntamos 'Cómo se puede justificar la violencia', debemos empezar con nuestro Gobierno y hacerle esta pregunta", comentó Greenwald, quien fue uno de los primeros en publicar las filtraciones de Edward Snowden.  

El periodista acentuó que los ataques en Canadá la semana pasada son la consecuencia lógica de la política occidental en Oriente Medio y Asia en los últimos 13 años.  

"Es imposible lanzar bombas sobre la gente en muchos países y pensar que tu suelo precioso nunca llegará a ser objetivo de la violencia", afirmó el periodista.

Según él, la sociedad estadounidense se engaña pensando que su Gobierno no es el responsable de la violencia en varias partes del mundo.

"Prestamos enorme atención cada vez que una o dos personas fallecen en ataques [en Norteamérica]; nuestro Gobierno ha matado a miles y miles de niños, mujeres y hombres inocentes, pero nunca nos centramos en ello. No conocemos sus nombres —a diferencia de nuestras víctimas— ni tampoco oímos a sus familiares llorar por ellos", agregó.   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7