El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean ratones transparentes para poder estudiar cáncer al nivel celular

Publicado:
Científicos japoneses han desarrollado un método que vuelve casi transparentes a los ratones, lo que permite estudiar sus órganos y cuerpos sin intervenir.
Crean ratones transparentes para poder estudiar cáncer al nivel celular
Este método que elimina el color de los tejidos y mata al ratón en el proceso, supone un avance en la comprensión de "la estructura tridimensional de los órganos y la función de genes en varios tejidos", comenta Kazuki Tainaka, autor del estudio publicado en la revista 'Cell'.
 
El experimento, a cargo de la Universidad de Tokio y de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón, se basa en un componente llamado hemo, responsable del color de la sangre y que se encuentra en la mayoría de los tejidos.

Durante el estudio una solución salina fue inyectada en el corazón del ratón, lo que extrajo la sangre fuera del sistema circulatorio y mató al animal.
 
Luego se introdujo en el ratón un reactivo que separa el hemo de la hemoglobina, que se queda en los órganos del ratón.
 
Hiroki Ueda, que encabezó el equipo científico responsable del experimento, dijo en un comunicado que el método "podría utilizarse para estudiar el desarrollo de embriones, cáncer y enfermedades autoinmunes en el nivel celular".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7