Rusia se hace con la única instalación de lanzamisiles múltiple dotada de municiones inteligentes
Los militares todavía no han escogido ningún nombre para el sistema, señaló el diseñador jefe del complejo industrial científico Splav, Nikolái Makárovets. Lo que sí se sabe es que cuenta con una potencia de fuego mucho mayor que el Tornado-G (de calibre 122 mm), recientemente incorporado en el Ejército de Rusia.
"Existe un programa gradual de incremento de alcance", dijo Makárovets a la agencia de noticias Interfax. Otra prioridad, agregó, es "aumentar la potencia, quizás incluso en detrimento de la maniobrabilidad".
"Se están llevando a cabo buenos estudios –adelantó–. El crecimiento de la demanda de la Defensa nacional contribuye no solo a la producción en serie, sino también a la ciencia", cuyo financiamiento se triplicó o cuadruplicó en los últimos años.
Los sistemas gozan también de demanda en el extranjero. "Las exportaciones detrás de las cuales está la oficina Splav son enormes", dijo Makárovets.
Anteriormente se informó de que hasta el año 2015 el Ejército de Tierra ruso debe recibir los vehículos aéreos no tripulados de la última generación furtiva y el novedoso material bélico diseñados con participación de Splav. Las unidades obtendrán también los sistemas de misiles S-300V4, Buk-M3, Tor-M2, así como nuevos sistemas de defensa aérea portátiles.