El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico acumula oro y plata para empezar a acuñar su propia moneda

Publicado:
El Estado Islámico (EI) está adquiriendo oro, plata y cobre en grandes cantidades, con el objetivo de crear su propia moneda y utilizarla en sus zonas de control como parte de su guerra contra Occidente.
El Estado Islámico acumula oro y plata para empezar a acuñar su propia moneda
El Estado Islámico (EI) está comprando de forma masiva oro, plata y cobre en los mercados del noroeste de Irak con el objetivo de crear su propia moneda, informa el portal 'McClatchy'.

La intención del grupo terrorista de acuñar sus propias monedas ya fue anunciada la semana pasada. Los militantes quieren recuperar los dinares y los dírhams, que aparecieron en el mundo islámico en el año 634 de nuestra era, y algunas autoridades religiosas iraquíes han anunciado en las mezquitas que estas monedas podrían volver a circular.

A pesar de que la organización islamista aún no ha confirmado tales informaciones, el portal estadounidense establece, según las conversaciones que dice haber mantenido con varios comerciantes iraquíes, que "el Estado Islámico ya ha comenzado el complejo proceso de acuñación de su propia moneda".

Asimismo, apunta que esta organización es "la mejor financiada con fondos no gubernamentales de  la historia, con gran afluencia de ingresos petroleros y políticas fiscales agresivas capaces de controlar el vasto territorio tomado en Irak y Siria".

A día de hoy, gran número de países tienen como unidad monetaria nacional los dinares o los dírhams, pero acuñados en una aleación de metales, como cualquier moneda moderna. Los dinares y los dírhams originales, en cambio, consistían en 4,3 gramos de oro macizo y 3 gramos de plata maciza, respectivamente.

Se cree que los terroristas tienen planeado usar la moneda independiente en las zonas bajo su control como parte de su guerra contra Occidente y consolidación de su califato La moneda, que podría ser introducida dentro de unas semanas, implicaría el cambio de los dinares iraquíes y las libras sirias actuales por dinares de oro y dírhams de plata en las zonas que dominan.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7