El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ferguson llega a Brooklyn: Protesta por el asesinato de un joven a manos de un policía

Publicado:
El distrito neoyorquino de Brooklyn ha sido escenario este sábado de una gran protesta en solidaridad por el asesinato de Akai Gurley, joven de raza negra desarmado que falleció tras recibir un disparo de un agente de la Policía.
Ferguson llega a Brooklyn: Protesta por el asesinato de un joven a manos de un policía
Los manifestantes han mostrado su indignación ante la impunidad de la violencia policial, informa el portal 'breaking911'. Es por eso por lo que las nuevas protestas celebradas en Nueva York contra la brutalidad policial exigen que las autoridades policiales revisen sus métodos. 

NOW: Bystanders cheering march, joining crowd for #AkaiGurley in #EastNewYork#Brooklynhttp://t.co/7ahxsr1LYwpic.twitter.com/9zBGs4X2G0

— Breaking911 (@Breaking911) November 23, 2014

Tras ocurrir la tragedia, el comisario de Policía Bill Bratton admitió que "la persona fallecida es totalmente inocente. Lo que pasó anoche ha sido una tragedia muy desafortunada".
 

NOW- PROTEST IN BROOKLYN GROWING: NYPD kills unarmed black man #AkaiGurleyhttp://t.co/7ahxsr1LYw#FergusonInBrooklynpic.twitter.com/rcwwanKa2U

— Breaking911 (@Breaking911) November 23, 2014
Según la versión oficial, dos policías patrullaban un edificio de viviendas de Nueva York cuando se encontraron en unas escaleras completamente oscuras con Gurley y su novia. Uno de los uniformados disparó "de manera accidental" al pecho de la víctima. El joven fue traslado al hospital, donde solo pudieron certificar su muerte.

NOW: Outside of Brooklyn @NYPD75Pct chanting "Killer cops must go!" for #AkaiGurleyhttp://t.co/7ahxsr1LYw@AshAgonypic.twitter.com/LyCQFIkL2z

— Breaking911 (@Breaking911) November 23, 2014
 

No es el único caso de brutalidad policial registrado en los últimos días. El joven afroamericano Donovan Lawson, de 20 años, fue golpeado por un policía el pasado jueves después de que, supuestamente, entrara en una estación de metro de Brooklyn sin billete. Un testigo filmó el ataque del agente, que ocurrió en la parada Myrtle Avenue, en el barrio de Bushwick.

BREAKING: Protest has just arrived to the NYPD 75 Pct. Crowd still growing #AkaiGurleyhttp://t.co/7ahxsr1LYwpic.twitter.com/68LYaSt03e

— Breaking911 (@Breaking911) November 23, 2014

 
Los afroamericanos son buscados o detenidos por la Policía más que cualquier otro grupo racial de EE.UU., según un reciente análisis de 'USA Today'. La muerte del joven afroamericano Michael Brown en agosto a manos de un agente policial desató una ola de indignación en Ferguson, localidad que espera tensa la decisión del Gran Jurado, prevista para finales de noviembre.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7