El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos, videos: Masivas protestas por todo EE.UU. contra brutalidad policial en Ferguson

Publicado:
En varias ciudades de EE.UU. se han organizado diversas marchas de protesta y huelgas después de una semana de manifestaciones tras la absolución del policía que asesinó a Michael Brown en Ferguson, Misuri.
Descargar video
La huelga de estudiantes y trabajadores llamada #HandsUpWalkOut (manos arriba y sal a las calles), según la etiqueta que ya se ha hecho popular en Twitter, empezó en 30 ciudades de Estados Unidos a las 18:01 GMT (13:01, hora del este de EE.UU.), la hora en que Michael Brown fue asesinado, según cuentan los activistas.
 
"Las últimas acciones, incluidos el bloqueo de carreteras y las protestas durante el 'viernes negro', tienen un mensaje claro: no habrá más protestas como hasta ahora", anuncia en su sitio oficial la organización Ferguson Action (acción en Ferguson) creada tras la muerte de Brown.

#HandsUpWalkout#HandsUpDontShoot#justiceformikebrown#justiceforericgarner#fromayotzinapatofergusonpic.twitter.com/Wc2i81k6gx

— Nayeli Portillo (@_nayeliportillo) December 1, 2014

Long live press freedom "@NYCLU: Journalist getting arrested by NYPD at #HandsUpWalkOut march in NYC. pic.twitter.com/F6NCimEV7w"

— Anthony Mills (@AAMills) December 1, 2014

RT @jamalhbryant: RT @Trinity6215: RT @70torinoman: Students of @Yale in solidarity with #Ferguson. #handsupwalkoutpic.twitter.com/XcAj1IkGJ5

— ♔Queen Bee (@BeautifullBee) December 1, 2014

TODAY! 1:01PM EST, 10:01AM PST Show Solidarity With #Ferguson! #HandsUpWalkOut Events-->http://t.co/lpRy0wUH2Fpic.twitter.com/3ReOuEH4gd

— Lnonblonde (@Lnonblonde) December 1, 2014

#nyc#handsupwalkout protests chant https://t.co/Cg3G7vzUJF

— Uneditedcamera (@Uneditedcamera) December 1, 2014

Students shut down Harvard Square for #handsupwalkout protest https://t.co/FJfRLYrkmi

— Climate Social (@ClimateSocial) December 1, 2014
El Presidente, Barack Obama, convocará una reunión de las partes involucradas en la crisis de Ferguson para discutir nuevos estándares de financiamiento de policía y agencias de seguridad, según 'Wall Street Journal'. El uso de equipo militar por la policía durante las protestas en Ferguson fue criticado por los activistas y medios de comunicación.

Además, las autoridades de Missouri citadas por WSJ informan que el Presidente proponga a los legisladores equipamiento de agentes de policía con cámaras y otras iniciativas con el objetivo de prevenir acciones ilegales por las fuerzas de seguridad. El coste total de las nuevas medidas podrá cifrarse en 263 millones de dólares a lo largo de tres años.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7