El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento de Francia vota a favor del reconocimiento del Estado palestino

Publicado:
Este martes la mayoría de diputados franceses ha votado a favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente. El documento ha sido aprobado por 339 votos a favor y 151 en contra.
Descargar video
A favor de la resolución han votado todos los partidos de izquierda representados en la Cámara Baja, así como representantes de los republicanos. Los diputados de la derecha se han expresado en contra de la iniciativa, se han abstenido o no han participado en la votación.
 
Una vez aprobada por la Asamblea Nacional de Francia, la resolución que reconoce a Palestina como Estado independiente será dirigida al Gobierno, que tendrá en sus manos la decisión final. 

En noviembre, el Congreso de los Diputados español pidió el reconocimiento del Estado palestino. Previo a esto, las cámaras legislativas del Reino Unido e Irlanda hicieron lo mismo.   

A finales de octubre, Suecia reconoció a Palestina como Estado independiente, convirtiéndose en el primer país miembro de la Unión Europea en hacerlo. Por su parte, Eslovaquia, Hungría y Polonia, también reconocieron el Estado de Palestina, aunque lo hicieron antes de unirse al bloque europeo.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7