El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia e India acuerdan construir dos nuevos bloques de energía en central nuclear india

Publicado:
Rusia y la India han acordado construir dos nuevos bloques de energía en la central nuclear india de fabricación rusa Kudankulam.
Descargar video

"Esta mañana se ha firmado un acuerdo general para la construcción y el suministro de equipos para el tercer y el cuarto bloque de energía de la central nuclear Kudankulam", informó el presidente de la empresa rusa Rosatom, Serguéi Kiriyenko, citado por RIA Novosti.

Según sus palabras, la construcción de estos dos nuevos bloques se iniciará a principios de 2016. Kiriyenko también añadió que Rusia y la India han acordado construir cerca de 12 bloques de energía durante 20 años

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en una entrevista concedida este martes a la agencia india PTI, que Rusia está dispuesta a construir en el país asiático hasta 25 bloques de energía. El primer bloque de la central Kudankulam ya se ha puesto en pleno funcionamiento con la asistencia técnica de Rusia.   

El mandatario ruso, que actualmente se encuentra de visita en la India, también destacó que Kudankulam es "la única planta nuclear del mundo que cumple con todos los requisitos de seguridad después de la catástrofe de Fukushima".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7