El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama nació en Kenia, según un folleto de 1991

Publicado:
Los periodistas de un medio estadounidense encuentran una breve biografía de Barack Obama editada en 1991 en la que se dice que el presidente de EE. UU. nació Kenia.
Obama nació en Kenia, según un folleto de 1991
El misterio del verdadero lugar de nacimiento del mandatario norteamericano vuelve a sembrar dudas sobre la legitimidad de la presidencia de Obama y su participación en las elecciones de 2012 tras un hallazgo de la página de Internet Breitbart News.

Barack Obama, primer presidente afroamericano de Harvard Law Review  (revista sobre temática legal), nació en Kenia y se crió en Indonesia y Hawái”. Así empieza la breve biografía del presidente en un folleto dedicado al aniversario de la agencia literaria Acton & Dystel de la que Obama fue cliente.

Según el cofundador de la agencia, Jay Acton, las notas sobre sus clientes que figuran en el folleto fueron redactadas por autores invitados. Miriam Goderich, autora de la ficha sobre Obama, comentó por su parte que "fue un error, nada más".

Breitbart News, que publica algunas páginas escaneadas del folleto, destaca que tampoco pretende cuestionar el lugar de nacimiento del líder estadounidense. Sin embargo, admite que la probablemente errónea biografía de Obama podría reflejar los cambios en su presentación en los medios a lo largo de los años. Probablemente, en la década de los 90 al presidente le favorecía una imagen más ‘cosmopolita’, según supone David Maraniss, autor de un libro biográfico de Obama.

La polémica sobre el lugar de nacimiento del presidente estalló por primera vez durante la campaña electoral de 2008, cuando el millonario Donald Trump sembró públicamente sus dudas sobre el tema e incluso contrató a detectives para aclarar el hecho. Según el certificado de nacimiento revelado por la Casa Blanca, Obama nació en el año 1961 en el estado de Hawái, en Honolulu, lo que le otorga el derecho constitucional a ocupar la Presidencia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7