La oposición agita con la sucesión de Chávez
"Recomendamos al Gobierno que le hable claro al país sobre la salud del presidente y la candidatura del oficialismo. Es una información a la que tenemos derecho", dijo en una rueda de prensa. “Todos tenemos derecho a la privacidad, pero es el presidente, su estado de salud tiene incidencia directa en la vida nacional”, agregó.
En declaraciones a RT, el politólogo Omar José Hassan Fariñas considera que tales declaraciones forman parte de la estrategia de la campaña opositora en vísperas de las elecciones de 7 de octubre, ya que Chávez dijo con claridad que está el plena recuperación y que va a inscribirse como el único candidato del partido socialista unido de Venezuela.
Según el analista, debido a que dentro de la oposición no hay un discurso interno, ellos tratan de externalizar su crisis a través de especulaciones sobre la salud de Chávez. La semana pasada la misma fuente afirmaba que “Chávez ya está muerto y lo están tratando de resucitar”, recuerda el experto.
Asimismo, Hassan Fariñas asegura que todas estas especulaciones demuestran que hay una gran desesperación por parte de la oposición, lo que es peligroso, porque -afirma- normalmente la desesperación desemboca en violencia. “Ya tratan de estancar la campaña… Buscarán desestabilizar el país, sembrar el caos”, concluye.
Hace poco Chávez regresó a Caracas tras concluir su tratamiento contra el cáncer en La Habana y se incorporó inmediatamente a la pugna electoral. Este martes Chávez reapareció en una retransmisión en vivo, en la que además de tratar asuntos de seguridad del Estado, educación, economía y turismo, entre comentarios y burlas aprovechó para arremeter contra la oposición.