El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia no suministra a Siria armas que puedan utilizarse en un conflicto civil

Publicado:
“Los que acusan a Rusia de apoyar al régimen sirio se equivocan”, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
Putin: Rusia no suministra a Siria armas que puedan utilizarse en un conflicto civil
En el conflicto sirio ningún “instrumento” de solución debe emplearse de manera unilateral, dijo el mandatario ruso en Alemania, donde se encuentra en una visita oficial. Contestando a la pregunta de un periodista, Vladímir Putin destacó que Rusia que “no suministra a Damasco armamento que puede utilizarse en un conflicto interno civil”. 

El objetivo de Moscú y de toda la comunidad internacional es evitar que se desarrolle un “guión negativo”, mientras ahora ya se pueden ver “elementos de una guerra civil” en Siria, agregó. 

Para alcanzar la  paz  en Siria, Putin apuesta por el plan del enviado especial de la ONU. “No hay que pronosticar un final negativo para el plan de Kofi Annan”; en cambio, hay que concentrarse en apoyarlo, subrayó el líder ruso. Además, es importante mantener contactos entre todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, las autoridades sirias y otros países árabes, agregó.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que Moscú y Berlín concentran sus esfuerzos en una “solución política” en el marco de Naciones Unidas, a pesar de las divergencias que tienen sus miembros.

El conflicto en Siria y otros asuntos principales de la agenda internacional será uno de los temas que Vladimir Putin discutirá también con su par francés François Hollande, continuando en Francia su viaje a Europa. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7