s

Neonazis fundan nuevo partido en Alemania

Publicado: 31 jul 2012 | 12:28 GMT Última actualización: 31 jul 2012 | 14:08 GMT

El polémico líder de extrema derecha, Christian Worch, anunció la fundación en Alemania de un nuevo partido neonazi denominado Los derechos, del cual será presidente.

Integrantes del movimiento neonazi marchan de nuevo por las calles principales de Alemania. La marcha celebró la fundación a finales de la semana pasada de un nuevo partido de extrema derecha llamado Los derechos.

Los "objetivos estratégicos" de los neonazis

El polémico líder neonazi alemán Christian Worch anunció que "el primer objetivo estratégico" de Los derechos son las elecciones del 2014 al Parlamento Europeo. Incluso la agrupación aspira a ganar las próximas elecciones del 2013 al Parlamento Federal (Bundestag) de Alemania, aunque en estas Worch no tiene tantas esperanzas porque deberá atenerse a la decisión de la Corte Constitucional y aún debe sortear el obstáculo de conseguir el 5 % de afiliados como mínimo para postular candidatos.

Sin embargo, según un portavoz del nuevo organismo neonazi, la Comisión Electoral alemana decidirá en agosto si permite su participación en las elecciones. "Actualmente se están examinando los documentos del partido", explicó el vocero.

El nuevo partido fue presentado en mayo pasado en Hamburgo ante la presencia de ex integrantes de la Unión del Pueblo Alemán (DVU, por sus siglas en alemán), el partido de extrema derecha que se fusionó en el 2011 con el Partido Nacional Demócrata de Alemania (NPD), acusado de colaborar con agrupaciones neonazis.

Preservar la identidad alemana

Christian Worch, de 56 años, oriundo de Hamburgo, ha estado activo políticamente desde hace más de 35 años y es ampliamente reconocido como un activista neonazi. Fue líder de varias agrupaciones de ultraderecha y se hizo famoso por negar el Holocausto, fue acusado de dirigir agrupaciones ilegales de ideología nazi y durante varios años estuvo en la cárcel por sus actividades. "Christian Worch tiene una orientación socialista nacional", señaló Martin Langenbach, politólogo de Düsseldorf.

Al hablar del nuevo partido, Worch aseveró que Los derechos serán "menos radicales" que el NPD y la DVU "tanto en términos de lenguaje como en contenidos, y modernizará y completará" el programa del desaparecido DVU. Sin embargo, por sus declaraciones se desprende que tendrá la misma orientación hacia la "preservación de la identidad alemana", la "la cero tolerancia a los extranjeros" y la "protección de la nación de un ataque".   

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Según usted, en caso de lograr la independencia, ¿Escocia prosperará?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias