El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El caso Assange: Suecia se desvive por complacer a EE.UU.

Publicado:
En el contexto de todas las peripecias del caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange Suecia emprende todos las iniciativas posibles para extraditarlo y complacer a EE.UU., afirman los expertos.
"Hay que tener en cuenta que toda la raíz del problema es la acusación que mantiene Suecia contra Assange -unos delitos bastante polémicos- pero que podrían ser una excusa para, posteriormente, una vez en territorio sueco, extraditarlo a EE.UU.", asegura a RT Bruno Pocino, coordinador del Partido Pirata de Aragón.

El analista indica que actualmente el país se siente incómodo debido a las complicaciones del caso.“Por lo tanto, evidentemente, intentará atajar el problema y colaborar lo mínimo. Con todo esto lo que está haciendo es forzar una extradición a EE.UU. de Assange que es realmente lo que parece pretender EE.UU.”, agregó.

“Suecia también es conocida por ser una activa colaboradora en derechos de autor con EE.UU. como se demostró en el fraudulento caso de Pirate Bay”, concluye Bruno Pocino.

Mientras tanto, Suecia declina sin dar explicaciones la solicitud ecuatoriana para que el fundador de Wikileaks Julian Assange sea interrogado en el Reino Unido.

Anteriormente, la madre del periodista, Christine Assange, llegó a Quito para tratar la situación en la que se encuentra su hijo. Allí manifestó que, caso de cumplirse la extradición desde Suecia a EE.UU., Julian podría ser condenado a la pena de muerte o sufrir varios años de torturas en prisión.

El fundador de WikiLeaks, que es requerido por la justicia sueca por acusaciones de abusos sexuales, se refugió en la sede diplomática de Ecuador en Londres el pasado 19 de junio, cuando pidió asilo político a ese país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7