El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en España a tres miembros de Al Qaeda que portaban explosivos

Publicado:
La Policía española ha detenido a tres presuntos miembros de Al Qaeda, que "planeaban algo". Es la primera vez que las fuerzas de seguridad detienen en España a miembros de Al Qaeda con explosivos.
Los detenidos habían recibido formación en campos de entrenamiento de Pakistán y sabían montar en parapente, por lo que la Policía sospecha que podían estar tramando alguna acción terrorista en España.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, comentó en rueda de prensa, que hay "indicios claros" de que los detenidos planeaban atentar en España y/u otros países europeos.

El ministro calificó a operación como "una de las más importantes" contra Al Qaeda a nivel internacional, a la vez que ha destacado que ha sido posible gracias a la "estrecha colaboración" entre las policías internacionales.

Según el ministro, el material explosivo hallado en un piso alquilado por las detenidos en Cádiz sería "especialmente lesivo" si al mismo se le sumara metralla y tenía un "volumen suficiente" para reventar un autobús.

A principios de julio el cuartel general de Al Qaeda emitió un comunicado en búsqueda de 'lobos solitarios' que hablen español para cometer atentados suicidas en Europa.

El comunicado ha causado ruido en la sociedad española, que aún tiene fresca en la memoria la masacre de los atentados del 11 de marzo de 2004 perpetrados en Madrid por un grupo de terroristas vinculados con la ideología de Al Qaeda. Se trata del atentado más sangriento en la historia de Europa, que se cobró la vida de 192 personas y dejó a 1.893 personas heridas.






RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7