s

La Armada rusa 'ronda' su base en Siria

Publicado: 3 ago 2012 | 11:44 GMT Última actualización: 3 ago 2012 | 14:50 GMT

El Ministerio de Defensa ruso no descarta la entrada de buques de desembarco con tres compañías de infantes de Marina a bordo al puerto sirio de Tartus, base naval rusa.


Según las últimas declaraciones del Ministerio de Defensa ruso, la entrada de buques rusos en el puerto sirio de Tartus “no se descarta, pero no está prevista todavía”. Sin embargo, el portavoz del Ministerio explicó que se trata de una posible entrada en el puerto de buques de abastecimiento y no de combate.

Previamente la agencia rusa ITAR-TASS informó, remitiéndose a sus fuentes del Estado Mayor de Rusia, de que tres grandes buques de desembarco rusos entrarían en los próximos días en el puerto sirio de Tartus, que acoge la única base naval rusa en el extranjero.

Asimismo se había informado de que los tres buques llevarían a unidades de la infantería de Marina a bordo, una compañía con su armamento reglamentario en cada uno de ellos.

Sin embargo, un portavoz de la diplomacia militar rusa, también citado por la agencia, recordó este viernes que una eventual pérdida de esta base acarrearía unas consecuencias estratégicas nefastas a largo plazo.

“Si Rusia se viera obligada a abandonar Sebastopol, bajo ciertas circunstancias, perdería el mar Negro. Se da el mismo caso en Siria: si Rusia abandona Tartus, perdería el Mediterráneo desde el punto de vista de asegurar la presencia permanente allí de su Marina de guerra”, declaró.

Hoy en día los tres buques de desembarco se encuentran en el área oriental del Mediterráneo, a 24 horas de Tartus, como parte de una flota rusa que se encuentra allí desde el 24 de junio.

Anteriormente la oposición armada de Siria amenazó con desplegar una ofensiva sobre el puerto de Tartus, donde trabajan cientos de especialistas rusos. Por su parte el Estado Mayor no tardó en advertir a las fuerzas de la oposición con lanzar un ataque a las fuerzas opositoras a Bashar al Assad si la base rusa es atacada.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Se deben explotar los recursos energéticos del Ártico?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias