El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Justicia rechaza la responsabilidad de Israel por el asesinato con bulldozer de una activista estadounidense

Publicado:
Un juzgado israelí absolvió a Israel de la muerte de Rachel Corrie, activista estadounidense pro palestina, perpetrado por las fuerzas de Defensa israelíes en 2003.
Justicia rechaza la responsabilidad de Israel por el asesinato con bulldozer de una activista estadounidense
Así el estado de Israel confirmó los resultados de la investigación realizada por los militares que calificaron la muerte de Corrie como accidental, pese a la demanda de su familia que considera el asesinato de deliberado e ilícito.

El juez Oded Gershon calificó la muerte de la activista de 23 años como un "lamentable accidente", hecho que se produjo en tiempo de guerra, de acuerdo a su propia definición, rechazando así la posibilidad de responsabilizar tanto a Israel como al Ejército del país judío.  

Rachel Corrie murió el 15 de marzo de 2003 protestando contra la demolición de las casas palestinas en la ciudad de Rafah (al sur de la Franja de Gaza). La voluntaria del Movimiento pro palestino de Solidaridad Internacional fue aplastada mortalmente por un bulldozer israelí que estaba destruyendo una casa.
El Ejército judío realizaba demoliciones sistemáticas en esta densa área poblacional en un intento de prevenir tiroteos y ataques de morteros contra soldados y pobladores israelíes.
El nombre de Rachel Corrie ha sido un símbolo de los partidarios palestinos.
Por su parte altos cargos estadounidenses han criticado la investigación inicial del Ejército por considerarlo carente de meticulosidad y poco creíble.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7