El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Coordinadora del 25S: "Sin un nuevo modelo, estamos condenados al hambre y la miseria"

Publicado:
En la antesala de la tercera jornada de manifestaciones frente al Congreso de los Diputados, prevista para este sábado, la Coordinadora del 25S exige crear "un nuevo marco político y económico en el que participemos todos nosotros".
Coordinadora del 25S: "Sin un nuevo modelo, estamos condenados al hambre y la miseria"

“Exigimos la democracia social, la democracia participativa, y que se instrumentalice una fórmula en la que todos podamos construir este nuevo modelo, que no solo es necesario, sino que es indispensable", comentó a RT Chema Ruiz, portavoz de la coordinadora del 25S. De otra forma -dijo- "estamos condenados directamente a la miseria, al hambre y a la esclavitud”.

"Rajoy no hace nada por ti, sigue recortando tu bienestar mientras aumenta el presupuesto para pagar los intereses de la deuda. Si no se niega a pagar una deuda ilegítima y si no detiene inmediatamente los recortes, el Gobierno debe dimitir", exige la Coordinadora de la iniciativa. 

Asimismo, Ruiz subraya que la carga policial de jornadas anteriores no solo no ha disuadido a los manifestantes sino que, antes al contrario, implica más a la gente en las protestas, como ya ocurrió durante el movimiento 15-M,

Este sábado los indignados españoles se movilizan por tercera vez en las cercanías del Congreso, que rodearán mientras exigen a los políticos que "gobiernen para los ciudadanos y no para los bancos", y que abran "un nuevo proceso democrático para que estén primero las personas y no la banca". Paralelamente, en otras veinte ciudades, tanto españolas como extranjeras, la gente también saldrá a las calles para decir 'no' a los recortes.

La iniciativa 'Rodea el Congreso' se materializó por primera vez el martes. El 25S degeneró en violentos choques entre la policía y los activistas, y se saldó con 35 detenidos y más de 60 heridos, entre ellos agentes de Policía, que usaron porras y gases lacrimógenos para mantener a raya a los manifestantes. Durante el 26S se registraron episodios aislados de la brutalidad policial, se practicaron tres detenciones y tres personas sufrieron heridas leves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7