s

Vídeo: la carga policial marca el 29S

Publicado: 30 sep 2012 | 6:15 GMT Última actualización: 30 sep 2012 | 12:11 GMT

A pesar del carácter pacífico de la manifestación del 29S, convocada en el marco de la iniciativa contestataria 'Rodea el Congreso', la jornada acabó con choques entre la policía y los manifestantes, que dejaron al menos 12 heridos leves.

En torno a las 23:30 (hora local) decenas de furgones policiales aparcaron en la madrileña plaza de Neptuno y numerosos agentes descendieron de los vehículos provistos con cascos, escudos y porras para dispersar a los manifestantes que aún quedaban en la misma y que respondieron al desalojo, lanzando piedras y botellas.

Los agentes practicaron dos detenciones. De las 12 personas que fueron atendidas por médicos, tres fueron trasladadas a hospitales.

Los rifirrafes entre manifestantes y las fuerzas del orden se registraron incluso a falta de poco minutos para que arrancara la jornada del 29S, cuando la Policía intentó desalojar a los periodistas, esgrimiendo que se trata de una "medida de seguridad", informó nuestra corresponsal en Madrid, Ángela Gallardo, que se encontraba en el lugar de los hechos. 

11
(EFE) 

Las jornadas anteriores de protesta que tuvieron lugar esta semana en Madrid también estuvieron marcadas por la brutalidad policial. La
manifestación del 25-S degeneró en violentos choques entre la policía y los activistas, dejando como resultado 35 detenidos y más de 60 heridos. Al día siguiente, durante la movilización del 26-S , se registraron episodios aislados de brutalidad policial, hubo tres detenidos y tres personas sufrieron heridas leves. El productor de la corresponsalía de RT en Madrid, Fernando Ausin, fue agredido en una de estas cargas policiales mientras grababa las manifestaciones.

11  
(EFE)

Como ya ha reiterado en numerosas ocasiones la Coordinadora del 25S, la cargas policiales jornadas no solo disuaden a los manifestantes, sino que, antes al contrario, implica más a la gente en las protestas, como ya ocurrió durante el movimiento 15-M, y los manifestantes no piensan rendirse.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿A qué se debe el drástico aumento de organizaciones terroristas en el mundo?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias