El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria prohíbe los vuelos civiles turcos sobre su territorio

Publicado:
Siria ha prohibido a los vuelos de la aerolínea Turkish Airlines surcar su espacio aéreo, según informa la agencia estatal SANA.

La decisión de cancelar los vuelos turcos sobre Siria se produce tres días después de que Turquía forzara el aterrizaje de un avión sirio de pasajeros. El vuelo comercial de Moscú a Damasco con 37 pasajeros a bordo, 17 de ellos rusos, que debía durar un poco más de cuatro horas forzado a aterrizar en Anakara por un grupo de cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía. La parada se prolongó más de ocho horas, pese a que el avión tenia todos los documentos en regla. 

Los pasajeros denunciaron haber sido objeto de maltrato  y relatan que fueron obligados a firmar papeles fraudulentos, en los que se comprometían a declarar que el avión hizo un aterrizaje de emergencia y que los militares turcos no estaban involucrados en el incidente. 

Según las autoridades turcas, a bordo del Airbus 320 había material de uso militar. Por su parte, el ministro de las Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asegura que la aeronave llevaba carga legal : "En ese avión no había ningún armamento, ni podía haberlo", sentenció.

"Seguimos esperando una respuesta oficial de la parte turca sobre por qué les impidieron a nuestros diplomáticos el acceso a los ciudadanos rusos que estaban a bordo”, agregó Lavrov. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7