El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alarma en Israel: Egipto quiere su propia bomba nuclear

Publicado:
Los egipcios tienen una visión positiva de Irán y quieren obtener su propia bomba atómica, de acuerdo con una reciente encuesta llevada a cabo por la empresa israelí Greenberg Quinlan Rosner, citada por el portal Foreign Policy.
Alarma en Israel: Egipto quiere su propia bomba nuclear
El sondeo realizado entre 812 ciudadanos egipcios, la mitad mujeres, demostró que el 65% de los encuestados apoya la decisión de renovar las relaciones entre Egipto y la República Islámica, y el 61% está a favor del programa nuclear de la nación persa, lo que supone un 20% más que en 2009. Asimismo el sondeo reveló que el 87% de los encuestados quieren que Egipto tenga armas nucleares.

Además, el 62% de los participantes en el sondeo están de acuerdo con que Irán y su presidente son amigos de Egipto.

El viceministro de Defensa de Irán declaró recientemente que su país busca más cooperación militar con Egipto. “Estamos dispuestos a ayudar a Egipto a construir reactores nucleares y satélites”, señaló después de la reunión del presidente persa, Mahmud Ahmadineyad, con el mandatario egipcio, Mohamed Mursi, que tuvo lugar en septiembre.

Según Josh Block, el director general de Israel Project, la organización patrocinadora del sondeo, con sedes en Washington y Jerusalén, los resultados de la encuesta son “peligrosos” frutos de la política de acercamiento con Irán promovida por el actual mandatario de Egipto.

Asimismo, Block señaló que la cantidad de egipcios que quisieran que su país tenga sus propias armas nucleares es un índice muy preocupante para la gente que está en contra de la proliferación de armas atómicas, sin hablar de aquellos países inestables que se encuentran en la parte más agitada del mundo.

Además de la actitud de los egipcios hacia Irán, el sondeo incluía preguntas sobre su opinión sobre el Estado Hebreo.

El 74% de los cuestionados señalaron que desaprueban que Egipto tenga relaciones diplomáticas con Israel, lo que representa un incremento de un 48% desde 2009. Además el 77% señalan que el acuerdo de paz con Israel no es útil y tiene que ser cancelado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7