El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: La oposición demuestra su orientación a la violencia al frustrar la tregua en Siria

Publicado:
El vicecanciller de Rusia, Guennadi Gatílov, expresó que lo ocurrido en el Consejo de Seguridad, sumado a la violación de la tregua por parte de los opositores, deja en evidencia la intención de la oposición de proseguir su política de violencia en Siria.
Descargar video
"Occidente volvió a bloquear una condena en el Consejo de Seguridad por el ataque terrorista en Damasco, y la oposición frustró el armisticio. Es obvia su continuación por el sendero de la violencia", aseguró Gatílov a través de su microblog en Twitter.

El vicecanciller hizo referencia a la propuesta de la delegación de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU de condenar el atentado terrorista en Damasco, que tuvo lugar el primer día de alto el fuego declarado por las autoridades sirias y la oposición, y que acabó con la vida de medio centenar de personas.

La propuesta de declaración hecha por la delegación rusa sobre el sangriento ataque fue desestimada.

 Occidente descarta soluciones de Rusia

La analista internacional Nagham Salman opina que los rebeldes sirios no están interesados en lograr una solución pacífica del conflicto, sino que quieren generar más violencia para "mostrar a la comunidad internacional que el conflicto en Siria no tiene salida y justificar una intervención por parte de la comunidad internacional". 

El hecho de que el Consejo de Seguridad haya rechazado la petición rusa de condena del ataque en Damasco muestra –según ella- que “los países anglosajones y sus aliados”,que “manipulan” este organismo, no quieren que Rusia se implique en la búsqueda de una solución para Siria y en la estabilidad en Oriente Medio”, según la analista. 
Mientras tanto, este viernes, primer día de la tregua, estuvo marcado por un fuerte atentado en el sur de Damasco y nuevos  enfrentamientos entre el Ejército sirio y los rebeldes, que atacaron una base militar en el noroccidente del país. Solo ese día casi 150 personas murieron en Siria, según datos de defensores de los derechos humanos.   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7