El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Libia: "En Bani Walid milicias usan armas químicas para asesinar a la población"

Publicado:
La violencia no cesa en la ciudad libia de Bani Walid después de que tropas del Gobierno desplazaran del lugar a fuerzas presuntamente leales al difunto líder Muammar Gaddafi. Sus habitantes denuncian el uso de armas químicas contra la población.
Descargar video
Un familiar de unos habitantes de la ciudad, que prefiere conservar el anonimato, detalló a RT la situación en que se encuentran los residentes de esa asediada urbe.
"El Gobierno de Libia apoya a los grupos de milicias que violentamente atacan a los ciudadanos de Bani Walid", dice Faraj. En ese sentido detalló que "bloquean todos los suministros, prohibiendo su entrada a la ciudad", en particular alimentos, agua y artículos de primera necesidad.
La fuente indica que los grupos armados destruyen los edificios y "usan armas químicas para asesinar y oprimir a los habitantes de la ciudad", a quienes, además, les disparan por la noche. Faraj dice que secuestran a los jóvenes y los llevan a las cárceles de Misurata. Asegura que en la ciudad  se cometen "crímenes de lesa humanidad".

Otro habitante de la ciudad, quien prefirió mantener su anonimato, llamó a las Naciones Unidas a que intervengan para “poner fin a los sufrimientos de esta ciudad, a donde llegaron los grupos armados para "destruirlo todo". “Tienen que asumir la responsabilidad para defender a los residentes de Beni Valid cuyas casas fueron destruidas y cuyos bienes fueron saqueados, además de los muchos que fueron asesinados”, agregó.

"Al Qaeda gobierna Libia" 

El ciudadano libio se pregunta también, dónde están los estadounidenses ahora, teniendo en cuenta que "fueron los primeros en llegar y proteger a los opositores armados con bombas y fusiles en febrero de 2011", cuando la OTAN ayudó derrocar el régimen de Gaddafi. 
Jaraj resume que ahora "Al Qaeda gobierna Libia y el terrorismo aterra a la población".
Bani Walid fue uno de los bastiones del entonces líder libio Muamar Gadafi. Las milicias leales al Gobierno actual mantenían el asedio de la urbe desde el pasado 18 de octubre. 
Los violentos combates en los que se utilizó artillería pesada, causaron numerosos muertos y heridos  Por esta razón, decenas de miles de personas se vieron forzadas a huir de la ciudad. 
Sin embargo pese a la situación grave en su día Estados Unidos vetó  en el Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta de Rusia, que condenaba el conflicto y exigía arreglar la situación de manera pacífica.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7