EN VIVO
Imprimirhttp://es.rt.com/kpx

“Hay que denunciar los crímenes de Israel, que no tiene ninguna conciencia, ninguna moral”

Publicado: 15 nov 2012 06:00 GMT | Última actualización: 15 nov 2012 13:37 GMT

Ante la nueva escalada del conflicto palestino-israelí, la periodista y escritora Isabel Pisano considera que "si Palestina entra en la ONU como país observador", podría denunciar los crímenes que Israel comete en su contra.

"Israel va por un camino terrible. Israel y Estados Unidos son dos países que no tienen ninguna conciencia, ninguna moral. No todo puede ser: asesinar a quien quiere y robar, y humillar, y torturar. Eso no es camino para un país, eso no es un país. Es una banda de malhechores”, dijo Pisano, quien trabajaba como corresponsal en zonas de conflicto. 
No todo puede ser: asesinar a quien quiere y robar, y humillar, y torturar. Eso no es camino para un país, eso no es un país. Es una banda de malhechores"
La compañera del ex líder palestino, Yasir Arafat, espera que los palestinos puedan entrar como Estado a las Naciones Unidas y "denunciar ante la Corte Penal Internacional los crímenes de Israel en Palestina".

Resaltó que hay que “recordar a Israel de que no existe, no ha existido jamás una ocupación para siempre".

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha solicitado a la ONU ser reconocida como Estado no miembro en la organización.

El año pasado Palestina no logró conseguir el apoyo del Consejo de Seguridad para convertirse en miembro pleno de las Naciones Unidas.
 
La mayoría de los 193 estados integrantes de las Naciones Unidas están a favor de la integración de Palestina, pero Estados Unidos e Israel hacen todo lo posible para impedir que se materialice el anhelo palestino. 
 
Actualmente el pueblo palestino está representado en la ONU por la Organización para la Liberación de Palestina, con estatus de observador.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Cómo influirá la construcción del Gran Canal de Nicaragua al desarrollo de América Latina?

Deje su opinión »

Últimas noticias