El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Minuto a minuto: Fuego cruzado entre Israel y Hamás

Publicado:
Tras el asesinato de un importante jefe militar de Hamás este miércoles en un ataque aéreo israelí, el país hebreo asegura estar listo para llevar a cabo una invasión terrestre en Gaza.
Descargar video

 

El 18 de noviembre

23.49 GMT: Un cohete lanzado por Hamás ha impactado contra una nave de la Marina israelí en la bahía de Gaza, además han abatido a un helicóptero hebreo, según informa la cadena iraní Al-Alam. El mando militar de Israel no ha confirmado ni desmentido esta información por el momento.

22.47 GMT: El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedin Al Kassem, declaran que el domingo han lanzado 192 cohetes contra Israel, subrayando que han alcanzado Herzliya norte, distrito de Tel Aviv, por primera vez. El número total de cohetes lanzados contra Israel desde que arrancó el conflicto, el miércoles pasado, asciende a 1093, señaló la organización en su cuenta de Twitter.

23.41 GMT: Marruecos han anunciado que organizará un hospital de campaña en la Franja de Gaza, según ‘Haaretz’.

22.34 GMT: El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó este domingo a Israel y Gaza a cooperar con Egipto en su intento de poner fin a la violencia en la Franja. Señaló que “la escalada del conflicto llevará aún más sufrimiento a la población civil, y que es necesario evitarlo”.


AFP

22.07 GMT:
Ramzi Hamad, uno de los líderes de Hamás en Gaza, señala que la organización e Israel han logrado un acuerdo del 90% de las condiciones del alto al fuego, informa ‘Al Jazeera’. Nabil Shaath, miembro de Fatah, organización política y militar palestina, que está en este momento en El Cairo, indica que las negociaciones han avanzado.

22.02 GMT: Ataques israelíes contra Gaza ya suman 75 palestinos muertos, informa Press TV.

21.22 GMT:
Cohetes lanzados desde Gaza han impactado una casa en la ciudad israelí de Kiryat Mal'aji, no hay víctimas ni daños, informa el periódico hebreo ‘Haaretz’.

21.20 GMT:
Portavoz del Ministerio de Defensa israelí destaca que la capacidad de lanzar cohetes de Hamás ha disminuido y añadió que “centenares de misiles lanzados desde Gaza contra Israel este sábado cayeron en la misma Franja".

21.17 GMT: El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, condenó este domingo los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y acusó al régimen israelí de estar basado en la ocupación, la guerra y el derramamiento de sangre.

20.27 GMT:
A pesar de la información de que las negociaciones para alcanzar un alto el fuego celebradas en El Cairo, fracasaron, fuentes egipcias señalan que la discusión continua, según ‘Haaretz’. Las fuentes indican que Egipto insta a varias facciones palestinas a superar las contradicciones.

20.22 GMT: Las Fuerzas Aéreas israelíes están llevando a cabo una serie de ataques cerca del principal hospital de Gaza, el Al Shifa Hospital, informó un corresponsal de Al Arabiya.

19.58 GMT: El número de víctimas mortales tras el ataque israelí a una casa en el norte de la Franja de Gaza aumenta a 12, diez de ellos son miembros de una misma familia y sus 2 vecinos, reporta el periódico hebreo ‘Haaretz’.

19.22 GMT: Aviones israelíes disparan cerca de la casa de Marwan Issa, uno de los líderes del brazo  armado Hamás, y quien ha sido señalado como uno de los posibles  sucesores de Ahmed Jabari, líder militar de Hamás, que murió el miércoles pasado en el primer ataque aéreo, informó el sitio web de noticias israelí ‘Ynet’.


AFP

18.28 GMT:
‘Hackers’ de todo el mundo han realizado más de 44 millones ataques cibernéticos contra las páginas web gubernamentales  israelíes desde el inicio de la ofensiva hebrea en la Franja de Gaza, señala el periódico ‘Jerusalem Post’.

18:15 GMT: Las negociaciones para alcanzar un alto el fuego celebradas en El Cairo, han fracasado, asegura el representante de Hamás, Abu Zahri. 

18:00 GMT:
El presidente palestino, Mahmud Abbas, insta a que los palestinos lleven a cabo protestas "pacíficas" contra Israel.

17:05 GMT: Vuelven a sonar las sirenas que avisan de ataque aéreo en Tel Aviv. La batería del sistema antimisiles Iron Dome desplegada cerca de la ciudad ha interceptado dos cohetes.

15:52 GMT: Ya son en total 66 los muertos en Gaza, incluyendo a 9 miembros de una misma familia. 

  

15:11 GMT: Una delegación de ministros de asuntos exteriores árabes viajará el próximo martes a Gaza para expresar su solidaridad con ese pueblo ante la prolongación de la ofensiva israelí, informaron hoy fuentes de la Liga Árabe.

15:07 GMT:
Los ataques aéreos israelíes mataron este domingo a 10 palestinos, según fuentes sanitarias 

14:26 GMT:
Las Fuerzas Aéreas de Israel bombardearon la casa de un veterano miembro de Hamás, que encabezaba la división de cohetes en Gaza, acabando con su vida. 

14:16 GMT:
El jefe del programa de cohetes de Hamás en Gaza ha sido asesinado en una operación israelí. 

 

14:01 GMT:
Las recientes muertes ocurridas en el área de Sheikh Radjwan, en Gaza, eleva  la cifra total de muertos a 55. 

13:26 GMT:
Según Obama, un esfuerzo “serio” para acercar la paz a Oriente Medio sería que cesase el lanzamiento de misiles a Israel.

    13:21 GMT: No habrá tregua hasta que cesen los ataques desde Gaza, según aseguró el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman.  

13:15 GMT:
Obama: Apoyamos plenamente el derecho de Israel a defenderse. 

 

12:50 GMT:
El ministro de Exteriores alemán llegará a Israel el lunes para tratar de ayudar a alcanzar un alto al fuego.
 
12:25 GMT: El presidente israelí agradece los esfuerzos egipcios para alcanzar la tregua en Gaza. 

12:11 GMT:
“Era evidente para todo el mundo que en este edifico estaban los periodistas”, dijo testigo al corresponsal de RT Armén Zajarián.

11:43 GMT: Las Fuerzas de Defensa de Israel aclararon a la cadena BBC que sabían que medios de comunicación extranjeros se encontraban en al menos uno de los edificios que fueron atacados en Gaza, pero aseguran que ellos no eran el objetivo del bombardeo. 


11:40 GMT: El número de muertos en Gaza se eleva a al menos 52, incluyendo 2 niños pequeños que murieron en la última ola de ataques israelíes.
11:39 GMT: Un corresponsal del canal en árabe de RT logró salir del edifico minutos antes del ataque.
11:38 GMT: El centro de prensa en Gaza donde estaban los corresponsales de RT, fue destruido en un ataque aéreo israelí. 
10:26 GMT:
El Ministerio de Defensa de Israel abrió hoy el paso de Kerem Shalom, en la frontera con Gaza y Egipto, para permitir el abastecimiento de productos básicos y medicamentos a la franja palestina por primera vez desde el comienzo de la operación Pilar Defensivo.  

09:16 GMT:
Netanyahu comunicó a Obama que no planea invadir Gaza, según informa Al Arabiya, citando a una fuente de seguridad israelí.  

09:12 GMT: El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dice que Israel está preparado para "ampliar significativamente" la operación en Gaza. 

09:08 GMT:
Un misil palestino destruyó una casa en Ashkelon, Israel, hiriendo a 2 personas. 

09:00 GMT:
La Policía israelí asegura que dos cohetes más lanzados en dirección a Tel Aviv fueron interceptados por el sistema de defensa.  

08:41 GMT
: Testigos afirman haber escuchado dos explosiones después de que se activaran las sirenas de alarma en Tel Aviv.

08:40 GMT: El Ejército israelí informa de que 8 cohetes fueron lanzados en dirección a Israel desde esta media noche: 3 cayeron en territorio israelí, 4 fueron interceptados y uno cayó en Gaza. 

 

08:05 GMT:
Irán niega que haya suministrado cohetes Fajr-5 a los grupos armados de Gaza. 

07:34 GMT:
Las brigadas Al Qassam de Hamás lanzaron un cohete de 107 milímetros contra un buque de guerra israelí. 

07:26 GMT:
Cuatro cohetes fueron lanzados desde Palestina en dirección a la ciudad fronteriza israelí de Ashkelon, según un corresponsal de Al Arabiya.

 
 
07:23 GMT: Al menos 6 periodistas resultaron heridos tras un ataque aéreo israelí contra un centro de medios de comunicación en el centro de la ciudad de Gaza, según señalaron autoridades sanitarias palestinas.  

07: 18 GMT:
Varias personas resultaron heridas por la explosión de un misil palestino que cayó sobre Ashkelon, ciudad de la frontera israelí con Gaza, informó un corresponsal de Al Arabiya. 

 

07:17 GMT:
El Ejército israelí confirma que 2 misiles cayeron en campo abierto en Negev, durante la última hora, según la cadena Al Jazeera.  

07:10 GMT:
Los médicos palestinos dicen que un niño ha muerto tras el nuevo  ataque aéreo israelí sobre Gaza.  

06:19 GMT:
Israel empieza a utilizar buques militares para bombardear Gaza, según varios medios internacionales.  

06:00 GMT
: La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en el que muestra su preocupación sobre la escasez de suministros médicos, que ya existía antes del bombardeo debido al bloqueo israelí permanente en la Franja de Gaza. Los hospitales de Gaza tienen ahora que lidiar con el creciente número de víctimas, que se une a esa escasez de medicamentos y de material sanitario disponible. La OMS ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional y regional para que preste apoyo financiero con el fin de enviar los  medicamentos esenciales para el tratamiento de los heridos y de los enfermos crónicos. 

05:46 GMT:
El Ejército israelí confirma que desde medianoche (22:00 GMT del sábado) no se ha lanzado ningún misil ni morteros desde Gaza, lo que supone el periodo de tiempo más largo de cese de ataques desde Gaza desde el miércoles.
 
05:40 GMT:
Segundo ataque por parte de Las Fuerzas de Defensa de Israel al edificio donde se encuentran alojados empleados de medios internacionales en Gaza, informó cadena Al Jazeera.


05: 35 GMT: En el quinto día de los ataques desde el mar y el aire en Gaza, la cadena Al Jazeera afirma que los ataques de esta mañana no se limitaron al centro de Gaza,  La presencia de aviones de combate F-16 sigue siendo notable en el área de la frontera entre Gaza y Egipto. "Un misil pesado del F16 cayó esta mañana  dejando a 6 personas heridas, entre ellas 4 niños y 2 mujeres”, informó la cadena.
04:43 GMT: El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, ha instado al Consejo de Seguridad que adopte una decisión sobre el bombardeo de Gaza, informa la agencia de noticias Maan.   Lo hizo a través de una carta dirigida al jefe a la ONU Ban Ki-moon y los presidentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General, haciendo hincapié en que las operaciones militares de Israel infringen  el Cuarto Convenio de Ginebra y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

04.32 GMT:
En varios países se están llevando a cabo protestas contra la intervención de Israel en Gaza. Los ciudadanos de Francia, Canadá, EE.UU, Israel, Reino Unido y Turquía expresan su indignación tras la ofensiva israelí y demandan “poner fin a la guerra” en la Franja.

AFP

03.31 GMT:
Obama puede terminar la violencia de Israel con una llamada. Sin embargo, sigue apoyándolo, señaló Hasan Nasrallah, el secretario general de la organización islamista libanesa Hezbolá, citado por Press TV.

03.20 GMT:
Un oficial palestino ha declarado que las negociaciones para lograr una tregua entre Israel y Gaza continuarán en El Cairo el domingo y destaca que "hay una esperanza", pero "es temprano afirmar que los intentos sean exitosos", informa la agencia Reuters.

03.15 GMT: Tres personas fueron heridas  tras un ataque israelí contra oficinas de medios de comunicación en la ciudad de Gaza, según reporta la agencia AP citando a fuentes de Hamás. Ya son 48 los muertos en la Franja, entre ellos 15 civiles y más de 400 personas heridas, según la misma agencia.

01.30 GMT:
El premier británico, David Cameron, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó a hacer “todo lo posible” para poner fin a la crisis en Gaza, señala el portal hebreo ‘Ynetnews’.

AFP

01.20 GMT:
Ataque israelí ha causado daños en oficinas de medios de comunicación en la ciudad de Gaza. Al menos 6 periodistas resultaron heridos, informa la agencia Maan.

00.15 GMT:
Israel ha atacado dos túneles usados por los contrabandistas, que se encuentran en la frontera palestina – egipcia y pertenecen a “los grupos terroristas” de la Franja, según el Ministerio de Defensa israelí.

00.05 GMT: Los aviones de combate israelíes han realizado una serie de ataques a Gaza, que causaron nuevas numerosas víctimas, según informó Hamás.

El 17 de noviembre

23.04 GMT: La cifra de víctimas mortales entre los palestinos se eleva a 45. La agencia Maan ha publicado una lista con los nombres de las personas fallecidas en el conflicto.

22.05 GMT: El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedin Al Kassem, ha dado una rueda de prensa,  en la cual ha prometido que Israel “tendrá muchas sorpresas”. Además, el grupo aseguró que abatió a un avión de combate israelí y golpeó un importante objetivo militar en la ciudad israelí de Rishon LeZion.

21.50 GMT: El premier israelí, Benjamin Netanyahu, ha indicado a los líderes extranjeros que él aceptaría un alto el fuego con Hamás si la organización detiene los ataques con cohetes desde Gaza.

20.51 GMT:
La Policía israelí tiene planes de llevar a cabo un registro entre los palestinos que residen ilegalmente en Israel por razones de seguridad, según señala el periódico hebreo ‘Haaretz’.

20.50 GMT:
La Fuerza Aérea de Israel ha atacado la vivienda de Atiya Abu Nakita, uno de los líderes de Hamás en la ciudad de Rafiach. De acuerdo con la información preliminar, 6 personas resultaron heridas, informa el portal israelí ‘Yeshiva world’.


AFP

20.38 GMT:
El objetivo de las operaciones de Israel es devolver a Gaza a la Edad Media. Solo en este caso el país estará tranquilo por unos 40 años. Así lo ha manifestado el ministro israelí del Interior, Eli Yishai, cuyas palabras cita el periódico israelí 'Haaretz'.

19.58 GMT:
Israel ha permitido abrir el paso de Kerem Shalom el domingo para que sea repartida la ayuda humanitaria a Gaza.

19.51 GMT:
El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedin Al Kassem, señaló en su Twitter que llevaría a cabo una importante rueda de prensa acerca de la situación en la Franja. Es posible que en esa conferencia sean anunciados los resultados de las negociaciones en El Cairo.

19.34 GMT: Un cohete israelí lanzado contra el sur de Gaza ha matado a otros dos palestinos, informan medios locales y los servicios de emergencia. El número de palestinos fallecidos por el fuego israelí desde el miércoles se eleva a 42.

18.39 GMT: El premier israelí, Benjamin Netanyahu, declara a los líderes de Alemania, Grecia, Italia y la República Checa, que su país “no admitirá que sus ciudadanos estén bajo la constante amenaza de ser bombardeados.” 

AFP

18.35 GMT:
El rey de Jordania llama a prestar “ayuda humanitaria de emergencia a Gaza”.

18.09 GMT: Qatar donará 10 millones de dólares a Egipto para que se brinde asistencia sanitaria a los palestinos heridos en conflicto con Israel, informan medios locales.

17.48 GMT: El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boroujerdi, ha rechazado que su país suministrara a Hamás los cohetes Fajr 5.

17:39 GMT:
La Liga Árabe enviará una delegación a Gaza el 18 de noviembre.

17:30 GMT:
Canciller israelí: "Si el Ejército entra en Gaza, tiene que ir hasta el final

17:03 GMT:
Israel está cometiendo crímenes de guerra contra la población de Palestina, que deben ser castigados, según la opinión expresada por el jefe de la Liga Árabe en una reunión de urgencia celebrada por este organismo.



17:00 GMT: Por otro lado, el primer ministro del Líbano agregó en el mismo acto que un enemigo feroz está matando y destruyendo a Palestina. 
16:55 GMT:
Israel deberá rendir cuentas por haber matado a "niños inocentes" en la Franja de Gaza, según el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. 

16:35 GMT:
El ministro libanés de Exteriores, Adnan Mansur, dijo a la Liga Árabe que el pueblo palestino está exigiendo a los árabes que apoyen el cese de los ataques.

 

16:26 GMT:
"Las ventanas en nuestra oficina en Tel Aviv temblaron por la explosión de un cohete, interceptado por la defensa antiaérea israelí", según cuenta el corresponsal de RT Armén Zakharyán, que se encuentra en Tel Aviv.

16:00 GMT: Turquía pedirá a la OTAN que despliegue misiles en su frontera con Siria. 

15:49 GMT: Irán critica a Israel: "Sólo represalias conjuntas por parte del mundo musulmán podrían poner fin a los crímenes del régimen sionista". 

15:10 GMT:
Las sirenas "no provocaron pánico" en los habitantes de la capital israelí porque están acostumbrados “a esta situación" y a menudo ni tan siquiera bajan a los refugios subterráneos, según cuenta el corresponsal de RT Armén Zakharyán, que se encuentra en Tel Aviv.

 

15:08 GMT:
El misil lanzado a Tel Aviv fue interceptado en el aire y no ocasionó daños en la ciudad, afirma el Ejército israelí. 

14:57 GMT: 
Han empezado a sonar sirenas que avisan de un ataque aéreo en Beer Sheva, Israel.     

14:51 GMT:
La quinta batería del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) habría interceptado los misiles lanzados hacia Tel Aviv, afirman medios israelíes.

 

14: 50 GMT:
Los medios de comunicación israelíes informan de que se han activado las sirenas de alerta por ataque aéreo tras una explosión en la ciudad de Tel Aviv, señala el canal Sky News.  

14:17 GMT:
El ministro israelí Avi Dichter afirma que sólo unos pocos misiles amenazan a Tel Aviv y que los pueblos del sur de Israel se enfrentan a mayores peligros, señaló el diario ‘Haaretz’. 

 

14:04 GMT: Una gran parte de la población israelí “parece apoyar la idea de una operación terrestre”, según opina el corresponsal de RT Armén Zakharyán, que se encuentra en Tel Aviv. “Muchas personas con las que hablé, por ejemplo padres de quienes ahora han sido movilizados para ir a Gaza, apoyan estas acciones y dicen: ‘Cuando nosotros éramos jóvenes, también participamos en varias guerras y así tienen que hacer nuestro hijos’”, cuanta. 

14:02 GMT:
Un palestino murió a causa de las heridas sufridas el sábado en un bombardeo sobre la ciudad de Gaza. La cifra de víctimas mortales desde el miércoles se eleva a 40. 

13:46 GMT:
4 misiles lanzados desde Gaza a Israel explotan en la zona residencial de Ashdod y causan heridas a 4 personas. La quinta batería del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) interceptó otros 4 proyectiles.  

13:25 GMT:
"Israel no debe seguir usando la fuerza, no está por encima de la ley", dijo Abdessalem en su visita a los heridos palestinos en un hospital de Gaza. 

12:55 GMT: El presidente afgano, Hamid Karzai, condena los ataques aéreos de Israel contra Gaza.

 

12:32 GMT:
Hamás está impidiendo la salida de la Franja de Gaza de varios extranjeros, entre los que se encuentran 22 periodistas, según asegura la agencia de noticias alemana DPA.  

12:13 GMT:
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se encuentra reunido con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes, el general Benny Gantz, y con oficiales del Ejército en Tel Aviv, informó ‘Haaretz’. 

11:37 GMT:
Tres misiles impactaron en la ciudad de Ashdod, Israel, sin que se haya difundido información sobre posibles víctimas., informó Sky News.

 

11:07 GMT:
El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Benny Gantz, ordenó a sus tropas aumentar el ritmo de ataques contra Gaza, tras una reunión de evaluación en la sede de Tel Aviv, informó el sitio web de noticias de Israel Ynet . 

10:51 GMT: El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido este sábado presionar al grupo islamista Hamás para que acepte un alto el fuego, si EE.UU. ejerce su influencia sobre Israel con el mismo objetivo.
 
10:22 GMT: El número de palestinos muertos asciende a 38, mientras que cerca de 280 personas resultaron heridas desde que se inició la operación militar, el pasado 14 de noviembre.

 

10:11 GMT: 
 Los tanques de Israel desplegados a lo largo de la frontera con Gaza abren fuego contra la Franja, según fuentes no confirmadas de ‘The Palestine Telegraph’. 

09:41 GMT:
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, inicia hoy una visita de dos días a Egipto en la que tiene previsto analizar con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, la ofensiva israelí en Gaza y los últimos acontecimientos en la región.

 

09:31 GMT:
La quinta batería del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) está desplegada en las cercanías de Tel Aviv, según informan las Fuerzas de Defensa israelíes a través de su cuenta de Twitter. ‘Este dispositivo es capaz de interceptar “el 90% de sus objetivos en el cielo”. 

09:29 GMT: Los ministros de Exteriores de Rusia y Jordania sostienen que los ataques israelíes contra la Franja de Gaza son desproporcionados. Serguéi Lavrov y su homólogo Naser Yudeh mantuvieron una conversación telefónica acerca del conflicto. Ambas partes expresaron su profunda preocupación por la escalada de la violencia. 
08:52 GMT:
El Ejército israelí informa de que tres soldados israelíes han resultado heridos por cohetes lanzados desde Gaza. 

08:39 GMT
: Las tropas israelíes podrían estar preparadas para entrar en Gaza en una hora después del primer aviso, informó a través de Twitter ITV News.

08:08 GMT:
El ministro de Exteriores de Túnez, Rafik Abdessalem, llega a la Franja de Gaza para mostrar "apoyo político" a los palestinos ante la ofensiva de Israel.


 
08:07 GMT: 
Un soldado israelí resulta herido por el impacto de un misil en la ciudad de Ashdod, según informan medios de comunicación. 

08:04 GMT: El ministro de Exteriores de Túnez, Rafik Abdessalem, llega a Gaza 


08:00 GMT:
Ascienden a 38 los palestinos muertos desde el inicio de ofensiva israel. Esta madrugada muerieron 9 palestinos con lo que se eleva a 38 el número total de víctimas mortales en ataques del Ejército israelí en Gaza desde que se inició la ofensiva Pilar Defensivo el miércoles, informaron fuentes sanitarias de la franja.
07:33 GMT:
El Ejército israelí espera la orden para invadir Gaza.  

06:34 GMT:
Según la agencia palestina de noticias Maan, 30 civiles fueron heridos en ataques contra el campo de refugiados de Bureij, donde la Fuerza Aérea israelí bombardeo una mezquita y la casa de un miliciano de Hamás. 


 

06:06 GMT: Los militares israelíes afirman haber alcanzado más de 800 objetivos en la Franja. Las milicias palestinas respondieron lanzando 500 cohetes en dirección a Israel. 

 

06:00 GMT:  
Israel amplía los bombardeos contra lanzaderas de cohetes de Hamás en la Franja de Gaza. Ya han sido atacados más de 800 emplazamientos.
 
05:01 GMT: Un ataque aéreo israelí alcanzó la sede de Hamás en Gaza.

 

04.10 GMT:
Tras cuatro horas de calma, las Fuerzas Aéreas de Israel han lanzado al menos 6 cohetes contra la sede principal de la Policía en la capital de Gaza y más de 15 misiles en dirección a la frontera entre Palestina y Egipto, según ha informado la emisora de radio palestina Al Aqsa.

03.04 GTM:
Usuarios de Twitter reportan sobre constantes impactos de cohetes israelíes en Gaza durante la noche del viernes.

01.28 GMT:
Decenas de personas se han manifestado el viernes frente al Consulado israelí en Nueva York, EE.UU, contra las operaciones de Israel en la Franja de Gaza, señala el portal de hebreo ‘News’.

01.20 GMT:El número de palestinos fallecidos por el fuego israelí desde el miércoles se eleva a 30, según informa Press TV.


flickr.com

00.15 GTM:
El presidente de EE.UU, Barack Obama, en una conversación telefónica con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró el viernes que su gobierno apoya el derecho de Israel a defenderse. 

El 16 de noviembre

23.54 GMT: Un líder de Hamás, Mousa Abu Marzouk, señaló, que aunque hay muchos llamamientos a la tregua, él no confía en que el armisticio llegue pronto, informa la agencia Maan.

22.34 GTM:
Los ‘haktivistas’ del grupo Anonymous han realizado un ataque cibernético contra la página web del gobierno de Tel Aviv, en señal de protesta por la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

22.30 GMT: La ONU ha expresado su preocupación acerca del número de niños afectados en Gaza tras  la ofensiva israelí. Según los últimos datos, de las 29 víctimas mortales siete son niños, mientras que 60 menores resultaron heridos.


AFP

22.10 GMT:
El Ministerio de Defensa israelí confirma haber abatido a otro líder militar de Hamás, el jefe de la unidad antitanque, Khaled Shaer.

21.40 GMT: Irán continuará apoyando política y espiritualmente a la población de Gaza y está listo para enviar ayuda humanitaria hacia el enclave, aseguró el ministro de Exteriores iraní Ali Akbar Salehi en una conversación telefónica con el secretario general del movimiento palestino Yihad Islámica, Ramadan Abdullah.

21.16 GMT: El Gobierno israelí aprueba la movilización de los 75.000 reservistas del ejército, según los medios locales. La ofensiva contra Gaza sigue creciendo.

20.59 GMT:
Las fuerzas armadas de Israel han atacado la sede del Ministerio del Interior en Gaza, según informaron fuentes palestinas. Fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado la información.

20.21 GMT: Las Fuerzas israelíes han matado a un líder de la milicia de Hamás, Ahmed Abu Yalal, a dos de sus hermanos y a un vecino en un ataque aéreo en el centro de Gaza, según informa AFP. El número de palestinos fallecidos por el fuego israelí desde el miércoles se eleva a 29.

19.34 GMT: Un alto funcionario del Ministerio de Defensa israelí, Amos Gilad, está discutiendo con funcionarios egipcios el posible cese al fuego, que podría ocurrir en las próximas 24 horas, informa Channel 10 israelí.

18.22 GMT: El Ejército israelí señala que está cerrando 3 vías principales alrededor de la Franja de Gaza y las declara las zonas militares cerradas.

18.03 GMT:
El Ministerio de Salud de Hamás indica que 3 personas han muerto la tarde de este viernes. Actualmente el número total de víctimas mortales en Gaza asciende a 27, entre ellas 7 niños.

17:47 GMT:
El ministro de Defensa israelí aprueba la inclusión de 75.000 reservistas del ejército; la solicitud fue trasladada a la aprobación del gobierno, informa la cadena Channel 2. 

17:21 GMT:
El Ejército israelí negó hoy que el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedin Al Kassem, haya derribado con un misil tierra-aire uno de los aviones que sobrevolaba la franja de Gaza, como las milicias han asegurado, informó EFE.

17:14 GMT:
El presidente palestino, Mahmud Abbas, asegura que la agresión israelí está destinada a evitar que el Estado palestino consiga la independencia. 

16:00 GMT: 
Rusia está preocupada por la "degradación de las relaciones entre Israel y Egipto" provocada por el conflicto palestino-israelí, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, celebrada este viernes en Moscú.
15:40 GMT: Moscú llama a israelíes y palestinos a detener la confrontación de manera inmediata, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso. Asimismo, destacó su preocupación por el desarrollo del conflicto y consideró necesario “detener los bombardeos del territorio hebreo y los ataques desproporcionados sobre la Franja de Gaza”. 


AFP

15:25 GMT:
El brazo armado de Hamás, Brigadas de Azedin Al Kassem, aseguró hoy en un comunicado que sus milicianos han derribado un avión de guerra israelí con un misil tierra-aire en Gaza. EFE.  

15:07 GMT: 
Según la cadena israelí Channel 10, tres cohetes han caído en las afueras de Jerusalén.  

15:00 GMT:
Las sirenas de alarma suenan también en la ciudad de Jerusalén, según informa AP. 

14:48 GMT:
El ambiente en Tel Aviv es bastante tenso. Los habitantes dicen: por primera vez en 12 años los ataques estan tan cerca a la ciudad. 

14:45 GMT: 
Un cohete de Gaza cae cerca de la embajada de EE.UU en Tel Aviv, informa PressTv.

 

14:42 GMT:
Las Fuerzas de Defensa de Israel reanudan la ofensiva en Gaza después de detener los ataques por la visita del primer ministro egipcio.
14:40 GMT: "Queremos paz, pero ellos nunca quieren negociar con nosotros la paz, nos quieren destruir", dice un taxista israelí en Tel Aviv al corresponsal de RT en la zona, Armén Zakharyán.  

14:30 GMT:
El primer ministro turco, Erdogan, condena los ataques aéreos de Israel contra Gaza. 

13:15 GMT:
Las Fuerzas de Defensa de Israel comunican que 500 objetivos en Gaza han sido atacados desde el comienzo de la operación Pilar Defensivo.  

12:50 GMT: Las Brigadas de Al-Qassam dicen que un palestino ha muerto y otro ha resultado gravemente herido en un ataque aéreo israelí en el barrio de Al Zaytoon, en el este de la Ciudad de Gaza. 

 

12:43 GMT:
Podrían haber lanzado una batería de seis cohetes en dirección a Israel, desde el norte de la ciudad de Gaza.  
12:34 GMT:
Egipto "no abandonará a Gaza", dice el presidente Mursi.  

12:32 GMT:
En una conversación telefónica con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, el líder ruso subrayó la necesidad de poner fin a los enfrentamientos armados en la Franja, añadiendo que apoya los esfuerzos de El Cairo a favor de la pacificación.

12:30 GMT:
En una conversación que mantuvo con su homólogo egipcio, el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó la necesidad de poner fin al enfrentamiento armado en la Franja de Gaza, según difunde el servicio de prensa del Kremlin.  

12:26 GMT: Las autoridades locales han ordenado abrir los búnkeres subterráneos de la ciudad.  

12:15 GMT
: El movimiento Hamás confirma que ha lanzado un cohete hacia Tel Aviv, aunque la Policía local ha informado que el artefacto ha impactado en las aguas de la costa de la capital israelí.  

12:13 GMT:
Mursi afirma que los ataques de Israel contra Gaza son "una agresión flagrante contra la humanidad".  

11: 50 GMT: El movimiento Hamás confirma que ha lanzado un cohete hacia Tel Aviv, aunque la Policía local no ha difundido ninguna información sobre el impacto.  

11:44 GMT: Ejército israelí  recomienda a los medios de comunicación que salgan de la Franja de Gaza, porque va a aumentar la violencia en la región.  

11:42 GMT:
Suenan las sirenas que advierten de un ataque aéreo y les sigue una fuerte explosión en Tel Aviv, comunica Reuters. 

11:18 GMT:
Al menos 50 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados por Israel desde esta mañana, informó la cadena israelí Channel 2. 

10:50 GMT:
La canciller alemana, Angela Merkel, afirma que considera responsable de la violencia en Gaza a  Hamás y hace un llamamiento a Egipto para que utilice su influencia. 

10:49 GMT: Manifestantes musulmanes  protestan frente a la embajada de EE.UU. en Kuala Lumpur, Malasia, contra las operaciones de Israel en la Franja de Gaza. 

10:25 GMT:
El ministro de Relaciones Exteriores de Túnez, Rafik Abdessalem, tiene la intención de visitar la Franja de Gaza este sábado, anunció el canal de televisión Al Jazeera.  

09: 40 GMT: La responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, pide a Hamás que cese los ataques con cohetes y pide a Israel que “se asegure de que su respuesta sea proporcionada".

09:11 GMT: El Consejo de la Liga Árabe celebrará una reunión en El Cairo para tratar la agresión israelí, informa el embajador palestino en Rusia.

09:10 GMT: Un vídeo muestra los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra 70 emplazamientos subterráneos de lanzamiento de cohetes en Gaza.
 


09:07 GMT: Primer ministro egipcio: "Lo que estoy viendo en Gaza es un desastre y no puedo permanecer en silencio. La agresión israelí debe detenerse". 

09:01 GMT:
El Cairo "no escatimará esfuerzos" para lograr una tregua en Gaza, asegura el primer ministro egipcio durante su visita.
09:00 GMT: Un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Jabaliya, en Gaza, mata a 2 personas, un adulto y un niño, dicen fuentes sanitarias. 

 
08:51 GMT:
El primer ministro egipcio considera “una agresión” los ataques de Israel a Gaza y dice que el mundo debe actuar para detenerlos. 

08:47 GMT: Tanto Israel como Gaza rompen el alto el fuego: Tel Aviv bombardeó la casa del comandante de las Brigadas de al-Qassam en Gaza. Hamás también afirma que dos habitantes de Gaza han muerto en un ataque. Todavía se desconoce si se trata o no de dos incidentes distintos.
08:44 GMT: De acuerdo con la información difundida por la agencia de noticias Maan, el primer ministro egipcio, Hisham Kandil, se reunirá con su homólogo de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, y visitará el principal hospital de Gaza, el Al Shifa Hospital. 
08: 43 GMT: 
Fuerzas israelíes atacan localidades al sur de Gaza después de la llegada del primer ministro de Egipto, según afirma PressTV.
08:40 GMT: Hamás dice que dos habitantes de Gaza han muerto tras un ataque israelí en el día de hoy.  

08:10 GMT:
 Un portavoz del Gobierno israelí dijo que Hamás no está respetando el alto el fuego durante la visita del primer ministro egipcio, informó AFP.
 
07:34 GMT: Varios testigos informan a través de Twitter que con la llegada del primer ministro egipcio a Gaza, la situación allí  es tranquila. 

07:00 GMT: El primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llega a Gaza para reunirse con Hamás después de otra noche de ataques aéreos israelíes.
 
06:55 GMT: Las autoridades palestinas dicen que más de 3 personas murieron en ataques israelíes, con lo que la cifra total de muertos asciende a 19 en el territorio de Gaza, informó el corresponsal de RT Tom Barton a través de Twitter. Añadió que más de 85 misiles cayeron en 45 minutos en Gaza durante la mañana del viernes. 
 
06:40 GMT:
Israel anuncia la llamada a filas a 16.000 reservistas para la operación de Gaza. 

05:57 GMT: 
El primer ministro israelí, Netanyahu, dice que la acción ofensiva en Gaza se detendrá durante la visita del primer ministro egipcio, en el día de hoy. 

05:55 GMT:
Israel lanzó al menos 40 bombas al Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio de Interior de la ciudad de Gaza durante la noche, informó la agencia de noticias Maan. Los funcionarios del Ministerio aseguraron que el 90% de los datos de los ciudadanos se almacenan electrónicamente y se conservarán pese a los daños.
 
 

03.31 GMT: Las fuerzas de Israel han lanzado un cohete contra la vivienda de Mohammed al-Sinwar, el líder militar de Hamás, informa Al Arabiya en su Twitter. Según su corresponsal, el militante y su familia no estaban en casa en ese momento.

03.30 GMT: La primera ministra de Australia, Julia Gillard, se ha juntado a  los líderes de algunos países occidentales, que expresan su apoyo a Israel y condenan a Hamás, informa AAP. “Australia apoya el derecho de Israel de defenderse contra esos ataques. Tales ataques contra los ciudadanos hebreos  son completamente inaceptables” manifestó Gillard.

03.05 GMT: El Ministerio de Defensa israelí indica que más de 420 cohetes han sido lanzados desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel durante los últimos dos días.

01:40 GMT:
Las autoridades de Irán instan al pueblo iraní a tomar parte en las manifestaciones que se llevarán a cabo en todo el mundo contra la intervención de Israel en Gaza. Las protestas en el país están previstas para este viernes, después del rezo, informa Press TV.

01.15 GMT:
Fuerzas de Defensa de Israel desmienten las declaraciones de Hamás de que un drone israelí ha sido abatido.

01.05 GMT: EE.UU. espera que el Gobierno egipcio se atenga al Tratado de Paz con Israel, a pesar de la ofensiva israelí contra Gaza y que las tenciones entre los dos países pronto se terminen, señaló Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

00.10 GMT:
Las fuerzas israelíes están  registrando las viviendas en al-Arroub, campamento de refugiados en Cisjordania, informa la agencia Maan citando a testigos. El registro ha comenzado después de que  unos palestinos tiraran un cóctel molotov a un autobús israelí en esta zona e hirieran a un pasajero.

00.00 GMT:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó los ataques llevados a cabo por la Fuerza Aérea israelí contra la Franja de Gaza, que han costado la vida al menos a 19 palestinos.

El 15 de noviembre



22.30 GMT:
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon visitará Jerusalén, El Cairo y Ramala el próximo martes, informa el diario israelí ‘Haaretz’. Sin embargo, el líder de la ONU no visitará la Franja de Gaza.

21.05 GMT:
La Casa Blanca llama a Turquía, Egipto y otros países para que insten a Hamás a poner fin a las tensiones con Israel, según informa la agencia Reuters.

19.59 GMT:
El líder de la organización islamista libanesa Hezbolá, Hasan Nasrallah, insta a los países árabes a imponer un embargo de petróleo  a EE.UU. para que deje de apoyar a Israel en su ofensiva contra Gaza.


AFP

19:47 GMT:
La Marina de guerra de Israel ha lanzado un cohete contra la vivienda de Ismail Haniyeh, el premier de Hamás en la Franja de Gaza. El misil ha impactado contra un coche que estaba frente al edificio.

19.19 GMT:
Testigos a través de la red social Twitter indican que un masivo ataque aéreo israelí se está llevando a cabo en norte de Gaza, alertando que se escuchan docenas de explosiones. Uno de los usuarios asegura que en el cielo sobre la Franja “las ráfagas son constantes”.

18.29 GMT:
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha aprobado la convocatoria de 30.000 reservistas, según informó un portavoz de las fuerzas armadas.

18.23 GMT: Fuentes gubernamentales israelíes indican que los ataques aéreos a Gaza serán retomados en las próximas horas, el  Ministerio de Defensa ha aprobado los planes acerca de la próxima etapa de la operación contra la Franja.

18.14 GMT: El Ministro de Defensa israelí aseguró que por el ataque a Tel Aviv, Gaza deberá pagar un “precio alto”.

17.54 GMT:
250 sitios de Gaza han sido atacados y 274 cohetes han caído en Israel desde el miércoles pasado, según informa la portavoz del Ministerio de Defensa israelí. La defensa antiaérea israelí interceptó 105 misiles.

17.53 GMT:
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaba en la sede del  Ministerio de Defensa israelí en Tel Aviv, cuando un cohete supuestamente ha impactado en un suburbio al sur de Tel Aviv, según los medios del país.


AFP

17: 45 GMT. La radio pública israelí Voice of Israel dijo que al parecer, el cohete ha impactado en un suburbio al sur de Tel Aviv. Sin embargo, según el ministro de Defensa de la Retaguardia, Avi Dichter, éste cayó al mar cerca de la ciudad de Bat Yam, indica el sitio web www.israelnationalnews.com. 

17:13 GMT. La Yihad Islámica asume la responsabilidad por el ataque a Tel Aviv. 

17:09 GMT.
Un cohete disparado desde Gaza cayó al agua cerca Jaffa, al sur de Tel Aviv, sin causar heridos. 

17:00 GMT. Los misiles palestinos han alcanzado Tel Aviv, según el corresponsal de RT.

16:45 GMT.
Suenan las sirenas que advierten de ataque aéreo en Tel Aviv.
 
16:33 GMT. El primer ministro de Egipto visitará Gaza el viernes como muestra de apoyo a su gente, comunicó una fuente diplomática egipcia. 

 
 
16:20 GMT. Twitter informa que este jueves suspendió la cuenta de las Fuerzas de Defensa de Israel después de que publicase información sobre el conflicto de la Franja de Gaza que Twitter considera "amenazas directas y específicas de violencia contra los demás".

16:06 GMT.
La portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Avital Leibovich, informó a la cadena CNN que Israel no se está preparando para una ofensiva terrestre. 

16:00 GMT.
Un portavoz de Hamás anuncia que el primer ministro egipcio visitará Gaza el viernes.


 15:50 GMT. Anonymous advierte a Israel: “Nadie cortará el acceso a Internet ante nuestra mirada vigilante”. En un comunicado de prensa publicado en Internet, Anonymous lanzó una advertencia a las Fuerzas de Defensa de Israel y al Gobierno de ese país. Les exige que no corten el acceso a la Red en los territorios ocupados y que desistan en su intención de imponer el "terror sobre el pueblo inocente de Palestina”. 

15:28 GMT.
El presidente ruso, Vladimir Putin, discute el conflicto de Gaza con Netanyahu, e insta a ambas partes a evitar una escalada de la violencia. 

15:26 GMT. Cae un cohete en un suburbio en el sur de Tel Aviv sin causar heridos, informó el Ejército israelí, citado por la agencia AP.

 

15:10 GMT. Testigos en Gaza: “Nadie está seguro, los civiles están aterrorizados por la amenaza de guerra”. 

14:13 GMT.
Hamás: “Nuestra batalla con  Israel es abierta, progresiva y creciente”. 

14:03 GMT.
Funcionarios de salud de Hamás en Gaza aseguran que un niño palestino de 2 años fue asesinado por un ataque israelí el jueves.

 

13:55 GMT.
Cortan la electricidad en Gaza, según informaciones no confirmadas. 

13:46 GMT.
Militares israelíes bloquean el paso de 20 periodistas extranjeros antes de llegar al paso fronterizo de Erez con la intención de entrar en Gaza. 

13:48
 GMT. Israel "seguirá adoptando las medidas necesarias para defender a su pueblo", afirma el primer ministro Netanyahu.

13:44 GMT. El embajador británico en Israel declara el pleno apoyo del Reino Unido a las acciones defensivas de Israel y su derecho a la autodefensa.

 


13:00 GMT. Informes no confirmados de medios de comunicación israelíes señalan que hay tanques desplazándose en dirección sur hacia la frontera con Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel no han querido hacer comentarios al respecto. 
12:44 GMT.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, dice que Hamás debe poner fin al lanzamiento de cohetes sobre Israel. Además pide a ambas partes que detengan la violencia.

12:20 GMT. Según fuentes diplomáticas, Israel ha ofrecido la opción de alto el fuego mutuo en Gaza a través de mediadores europeos. 
12:11 GMT. Hamás informa de que han muerto otros 2 palestinos en un ataque aéreo israelí en Gaza.
 
 

11:50 GMT. El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, condenó los ataques desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel y consideró a Hamás el principal responsable de la actual crisis. También hizo un llamamiento a Israel para que haga todo lo posible para "evitar el riesgo de que se dé una espiral de violencia".


11:34 GMT. La prisión de Gaza ha sido evacuada y los prisioneros han sido enviados a casa o trasladados a otros lugares, informa Tom Barton, corresponsal de RT.
 11:05 GMT. 13 palestinos murieron en los ataques aéreos a Gaza, entre ellos 4 niños y 5 militantes de Hamás, informó el Ministerio de Salud palestino. 

 

10:54 GMT. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel asegura que el 30% de los niños en el sur de Israel sufren trastornos relacionados con el estrés a causa de los ataques con cohetes lanzados desde Gaza.

 

10:08 GMT. Se inicia la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por Egipto sobre la crisis en Gaza. El encuentro tiene lugar horas después de otro celebrado por el Consejo durante la noche para discutir los ataques israelíes, pero en el que no se adoptaron medidas para poner fin al conflicto.  

09:49 GMT. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, interrumpe su gira por la Unión Europea para afrontar la creciente crisis con Israel.

09:47 GMT. Las Brigadas Ezzedine al-Qassam, el ala militar de Hamás, han anunciado el lanzamiento de la ‘Operación Esquistos’ en respuesta a la israelí ‘Pilar de Defensa’.   

09:40 GMT. El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto pide a Estados Unidos "una intervención inmediata" para poner fin a la "agresión israelí" en Gaza, informa la agencia Reuters.
 
09:28 GMT. Una vista aérea muestra un cráter después del ataque aéreo israelí en Gaza.
 


08:25 GMT. El ministro de Defensa Civil y Retaguardia israelí, Avi Dichter, afirma que el país "no tiene intención de poner fin a esta fase de la lucha ", cita ‘Haaretz’. 
 
08:24 GMT. Vehículos blindados israelíes se dirigen hacia Gaza, según afirma el corresponsal de Al Arabiya.  

08:23 GMT. Egipto ha abierto el paso fronterizo de Rafah, en previsión de la posible llegada de heridos de Gaza. Los hospitales y las ambulancias están a la espera.
 
08:19 GMT. Multitudes exaltadas se reúnen en Gaza para asistir al funeral de Ahmed Jabari, uno de los líderes militares de Hamás, que murió este miércoles en el primer ataque aéreo israelí. 

08:11 GMT. Dos mujeres y un hombre murieron en la sureña ciudad israelí de Kiryat Malachi cuando un cohete impactó contra un edificio. Dos niños, uno de ellos de 1 año, resultaron heridos en el ataque. Además, 10 personas sufrieron ataques de pánico, según la publicación israelí ‘Ynet’. 



07:48 GMT. Las Fuerzas de Defensa de Israel destruyen "infraestructuras" de Hamás en el poblado de Khan Yunis, situado en el sur de la Franja de Gaza.

07:29 GMT: Lanzan cohetes a la Franja de Gaza desde el sur de Israel. 

07:06 GMT. Los ataques con cohetes lanzados desde Palestina hacia el sur de Israel han matado a 3 personas, informa la televisión israelí.

  

07:05 GMT. Un bebé resultó gravemente herido tras un ataque con cohetes que impactaron contra una casa en el sur de Israel, escribió en Twitter el corresponsal de RT Tom Barton. 

06:34 GMT. Hamás declara que se vengará por el asesinato de Ahmed Jabari, uno de los líderes de la organización, que murió en el primer ataque aéreo israelí. 

06:19 GMT: El Ejército de Israel ha permitido a los periodistas entrar en Gaza, pero la Policía no está dejando que los coches pasen para llegar allí, comunicó  el jefe de la oficina de la BBC en Oriente Medio, Paul Danaha. 

 

06:16 GMT: Cerradas todas las escuelas en un radio de 40 kilómetros alrededor de Gaza. Las personas que viven a menos de 7 kilómetros de la frontera de Gaza no pueden salir de sus hogares y han prohibido que se concentren más de 100 personas en un solo lugar, informa ‘Yeshiva World News’. 

05:58 GMT. 13 muertos y más de 100 heridos en los ataques israelíes a la Franja de Gaza, informa PressTV.



 


 


 
 
05:52 GMT. Unas 100 personas protestaron frente al apartamento de ministro de Defensa israelí, Ehud Barak , en Tel Aviv la noche del miércoles tras el inicio de la ofensiva en Gaza. Los activistas gritaban "dinero para el bienestar, no para la guerra". 
05:41 GMT. Las Fuerzas de Defensa de Israel distribuyen folletos en la Franja de Gaza, advirtiendo a los residentes que se mantengan alejados de Hamás y de los agentes terroristas porque de lo contrario eso supondría un riesgo para su seguridad. También afirman que Hamás está arrastrando a la región a la violencia.

05:24 GMT: De acuerdo con informes sobre las bajas civiles en ataques aéreos israelíes, fallecieron en Gaza el hijo de 11 meses y la cuñada del periodista de la BBC en su versión en árabe Omar Jihad. Además, su hermano ha resultado herido. 

05:12 GMT. Israel continuó sus ataques con misiles a Gaza durante la noche, informó el diario israelí ‘Haaretz’.

 

05:09 GMT. Mueren 3 militantes palestinos tras un ataque israelí en el sur de la Franja de Gaza, informa AFP. 

05.04 GMT: Un millón de los ciudadanos israelíes han pasado esta noche en los refugios antiaéreos, según informa el Ministerio de Defensa israelí.

04.27 GMT. Funcionarios palestinos piden al Consejo de Seguridad que actúe para poner fin a la operación militar de Israel en Gaza, según la agencia AP.

04.15 GMT: La reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, en la cual discutían la ofensiva de Israel contra Gaza, ha terminado sin que los participantes tomaran una decisión concreta.

03.50 GMT: El Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Hardeep Singh Puri, en la reunión del Consejo ha hecho un llamamiento a que se termine la violencia en la Franja de Gaza.

03:25 GMT: El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous  en su cuenta de Twitter, señalan haber bloqueado la página web del Ministerio de Defensa israelí www.idf.il., aunque el sitio sigue funcionando.

03.06 GMT: El Ministerio de Defensa israelí afirma que pretende cortar Internet en Gaza.

02.34 GMT: Rusia espera que el Consejo de Seguridad de la ONU logre convencer a Israel para que se produzca un alto el fuego, indica Vitaly Churkin , representante permanente de Rusia en las Naciones Unidas.

01.57 GMT: Ciudadanos de EE.UU, Reino Unido, Israel y muchos otros países están programando manifestaciones  para protestar contra la ofensiva de Israel en Gaza.

01.13 GMT: Los diplomáticos señalan que los enviados israelíes, así como los palestinos, hablarán en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

00.51 GMT: El Consejo de Seguridad de la ONU convoca una reunión de emergencia para discutir las crecientes tensiones entre Israel y la Franja de Gaza. La reunión, que se llevará a cabo a puerta cerrada, está prevista a las 02.00 GMT.

00.02 GMT: Autoridades palestinas informan que 15 personas murieron y más de 100 resultaron heridas desde el inicio de la ofensiva israelí.

00.01 GMT: El Consejo de Seguridad de la ONU está considerando si llevar a cabo una reunión especial para discutir el conflicto entre Israel y Gaza, tal y como lo ha pedido Egipto, informa Israel news.

 

El 14 de noviembre
 

23.10 GMT: Las fuerzas de Israel han lanzado un nuevo ataque aéreo en el norte de la Franja de Gaza. Tel Aviv está intensificando su ofensiva contra Gaza, según Press TV


AFP

22.43 GMT: Otros dos cohetes han caído en la ciudad israelí de Beerseba, no hay información sobre víctimas o daños.

22.40 GMT: La portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Avital Leibovich, reaccionó en su propia cuenta de Twitter, escribiendo: “Aclaración: ningún cohete cayó en Tel Aviv. Los rumores son parte de la propaganda de Hamás”.

22.26 GMT: El brazo armado de Hamás, las brigadas de Ezzeldin al-Qassam, aseguran que están bombardeando a “la ocupada ciudad de Tel Aviv”. El informe del ataque apareció en la cuenta de Twitter de esa milicia palestina, pero la información aún no ha sido confirmada por ningún medio.

21.37 GMT: “No tenemos intenciones de terminar este ‘round’ de la operación militar y aguantar más ataques en el futuro”, destaca el ministro de la Seguridad Nacional israelí, Avi Dichter. 

21.06 GMT: El Gobierno de Israel ha dado al Ministerio de Defensa el permiso para que se llame a los reservistas y amplíe la operación contra Gaza.

20.51 GMT: La Liga Árabe se reunirá el sábado para discutir el ataque a Gaza, según una agencia de noticias de Egipto.

20.43 GMT: El embajador de Israel en Egipto ha partido rumbo a Tel Aviv junto con algunos funcionarios de la embajada, indican algunos medios de comunicación, mientras que otros señalan que la legación está funcionando con total normalidad.

19.48 GMT: El canal Al Jazeera informa, citando a fuentes del Ejército de Israel, que un cohete lanzado desde Gaza  ha impactado en un centro comercial en una ciudad del sur del país.


AFP

19.40 GMT: El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, exhorta a que termine la violencia en Gaza.

19.34 GMT: El presidente de Egipto llama al representante de la ONU para que organice una reunión urgente del Consejo de Seguridad para discutir el conflicto entre Israel y Gaza, reporta un canal estatal egipcio.

19.22 GMT: El periódico hebreo ‘Haaretz’ cita al ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter: “Ambas partes deben cesar las hostilidades;  Israel debe levantar el bloqueo de Gaza”.

19.15 GMT: Hamás ha declarado el Estado de emergencia en Gaza y ha evacuado todos los edificios de importancia, señalan los blogueros palestinos.

19.06 GMT: El canal hebreo Channel 2 informa que han lanzado desde Gaza un cohete Grad hacia la ciudad israelí de Dimona. No hay reportes sobre víctimas o daños materiales y no está claro si el cohete estalló o no, según ‘Jerusalem Post’.

19.00 GMT: Desde Gaza se han lanzado dos cohetes hacia la región de Eshkol, sur de Israel. No hay información sobre víctimas o daños materiales, según AP.

18.58 GMT: Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak señala: “Estamos en el inicio de la acción, no es el fin. Pero a largo plazo esta acción militar restaurará la calma”, según informa el periódico ‘Jerusalem Post’.

18.54 GMT: Premier israelí indica que los militares se “están preparando para ampliar” la operación contra Gaza, informa la agencia AP.

18.45 GMT: Dos niños perdieron la vida en los ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza. El número total de víctimas mortales asciende a 10.


AFP

18.40 GMT: “El objetivo de Israel es hacer un alto el fuego a largo plazo con la mediación de Egipto. El Ministerio de Defensa israelí continuará atacando a Gaza hasta que ese acuerdo sea logrado”, señala la organización ‘Volunteers for Israel’.

18.30 GMT: Los médicos de Gaza informan que hay más de 30 heridos  tras el último ataque a la ciudad palestina de Tel al-Hawa. La mayoría de las víctimas son niños y mujeres, según señalan los usuarios de Twitter de la zona.

17.27 GMT: La defensa antiaérea israelí interceptó con éxito un total de 15 cohetes en las últimas horas, informa el canal hebreo Channel 2

17.24 GMT: 6 cohetes han sido lanzados desde Gaza en las últimas horas hacia la ciudad israelí de Beerseba, informa la emisora israelí Army Radio

17.20 GMT: Ministerio de Defensa israelí ha advertido a los líderes de Hamás que “no salgan a la calle en los próximos días”

17.15 GMT: Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha declarado el Estado de emergencia en el territorio israelí en un radio de 40 kilómetros alrededor de Gaza

17:04 GMT. El primer ministro Benjamín Netanyahu  y el ministro de Defensa Ehud Barak harán una declaración dirigida a la nación a las 20:30. 

16:56 GMT.  EE.UU.: "Apoyamos a nuestros aliados israelíes en su derecho de defenderse contra el terrorismo". 

16:45 GMT. Se ha producido una fuerte explosión cerca de la casa del líder de Hamás, Mahmood al-Zahar, según un corresponsal de Al Arabiya.  


AFP

16:40 GMT. Israel llevó a cabo dos nuevos bombardeos en Tel el-Hawa y en el distrito de Zetun de Gaza, de acuerdo con blogueros de esta ciudad. 

16:38 GMT. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insta a que ambas partes reduzcan la escalada de la tensión en Gaza, señaló un portavoz de la organización.

16:32 GMT. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, convoca una reunión urgente de la Liga Árabe tras el ataque israelí contra Gaza, según informa Al Arabiya.  

16:30 GMT. Gran Bretaña ha hecho un llamamiento a la moderación tras el ataque israelí en Gaza, diciendo que la violencia no beneficiará a ninguna de las partes, según comunicó Al Arabiya.  

16:25 GMT: Los Hermanos Musulmanes de Egipto dicen que no permitirán “que los palestinos sean sometidos a la agresión israelí".

16:24 GMT. Israel confirma que son 10 los muertos en Gaza, según sus informes.

16:21 GMT. Fuentes médicas de Gaza afirman que hay al menos 9 muertos y 20 heridos.  

 

16:15 GMT. Representante de Hamás: “Israel pagará por este cobarde asesinato".

16:12 GMT. El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto condena la ofensiva israelí en Gaza e insta a Israel a que ponga fin inmediatamente a los ataques, informó el canal de televisión Al Arabiya.

16:11 GMT. Egipto retira a su embajador en Israel. Los Hermanos Musulmanes del país árabe piden estudiar la relación con Israel, según un bloguero de 'Gaza Under Attack'.  
16:00 GMT. Las Fuerzas de Defensa de Israel piden a los soldados en la reserva del Comando del Frente Interno que estén listos, de acuerdo con el diario israelí ‘Haretz’.
 
15:50 GMT. Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado de nuevo Rafah. El Ejército afirma que en el ataque murieron “terroristas” que iban en motocicleta, informa ‘Hareetz’.
 
15:42 GMT. Raneen Arafat, un niño de 7 años de edad, resultó muerto en los ataques israelíes en Gaza, según activistas palestinos. 
15:40 GMT. Israel anuncia vía Twitter la invasión de Gaza. 

15:35 GMT. El Ejército israelí planea continuar durante 72 horas con una operación militar aérea y terrestre contra "todos los militantes de Gaza”, según al-Mayadeen.
 
15:34 GMT. Irán condena los recientes ataques de Israel en Gaza, informa la agencia Fars News.

 

15:32 GMT. Israel comienza a llamar a los reservistas, y asegura que está preparado para la invasión terrestre de Gaza. 
15:30 GMT. El Ministerio de Salud palestino en Gaza anuncia la muerte de al menos 9 personas, entre ellas un niño, a causa del ataque israelí. 
  El 14 de noviembre Israel emprendió una ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza, en respuesta a los anteriores asaltos con misiles lanzados desde territorio palestino contra el sur del país hebreo. El ataque comenzó con el asesinato de un líder de Hamás, Ahmed Jabari. Hamás afirmó que con estas acciones Israel había abierto “las puertas del infierno” y prometió iniciar una guerra.

  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7