El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Se reanuda el bombardeo masivo de Israel a Gaza

Publicado:
Tras 4 horas de calma, el Ejército israelí bombardea las sedes de la Policía y de Hamás en la capital de Gaza, según ha informado la emisora de radio palestina Al Aqsa.
Descargar video
Las Fuerzas Aéreas de Israel han lanzado al menos 6 cohetes contra la sede principal de la Policía en Gaza y más de 15 misiles en dirección a la frontera entre Palestina y Egipto.

Un ataque aéreo israelí alcanzó también la sede de Hamás en Gaza. El edificio resultó prácticamente destruido, según los testigos.

Los militares israelíes afirman haber alcanzado más de 800 objetivos en la Franja. Las milicias palestinas respondieron lanzando 500 cohetes en dirección a Israel. 

Al Aqsa señala que el objetivo de los últimos ataques son los túneles de los contrabandistas, que se encuentran en la frontera palestina – egipcia. Informaciones sobre incursiones  aéreas llegan también desde las ciudades de Rafah, Jan Yunis y algunos campamentos de refugiados. 

Una de las nuevas imágenes, que han sido subidas por los usuarios de Twitter, pone de manifiesto la escalada violenta de la ofensiva israelí. Ellos también reportan sobre constantes impactos de cohetes israelíes en Gaza durante la noche del viernes.


Twitter

El video ha sido subido por un usuario de Twitter, que lo grabó en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, cerca de la frontera egipcia durante la noche del viernes.



El viernes pasado las tropas israelíes en el marco de la operación ´Pilar Defensivo´  atacaron más de 200 puntos en Gaza, como resultado fallecieron más de 11 palestinos. La cifra total de muertos asciende a 30.

Además este viernes las Fuerzas israelíes mataron a un líder de la milicia de Hamás, Ahmed Abu Yalal y a dos de sus hermanos en un ataque aéreo en el centro de Gaza y abatieron a otro líder militar de la organización, el jefe de la unidad antitanque, Khaled Shaer.

 Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7