s

Video: La Gaza de hoy, entre bombardeos y el miedo ante la invasión terrestre de Israel

Publicado: 18 nov 2012 | 2:00 GMT Última actualización: 18 nov 2012 | 3:47 GMT

La noche del sábado las Fuerzas Armadas israelíes han intensificado sus bombardeos contra Gaza. Los palestinos se preparan para lo peor, mientras Israel asegura que lanza ataques aéreos de precisión y amenaza con una operación terrestre.


Uno de los ataques ha causado daños en oficinas de medios de comunicación en la ciudad de Gaza. Al menos 6 periodistas resultaron heridos, informó la agencia Maan.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), los hospitales en Gaza están repletos de víctimas de los bombardeos israelíes y sufren faltas críticas de medicamentos.  
 
La agencia sanitaria de la ONU señaló que la carencia médica que ya existía antes de la escalada de violencia debido al embargo de Gaza impuesto por Israel, se agravó críticamente en los últimos días.

Desde el pasado miércoles, los ataques israelíes desde cielo y mar, han dejado 45 muertos y 382 personas heridas, incluidos 137 niños,  según  la OMS, citando al Ministerio de Salud de Gaza, 

“Muchos de los heridos fueron hospitalizados con severas quemaduras, lesiones causadas por el derrumbe de edificios y traumas de cabeza", informó el organismo internacional.   
 La gente teme más violencia y más víctimas colaterales”  

Mientras tanto Tel Aviv asegura apuntar a grupos terroristas y almacenes de armas con ataques de precisión.


Ataques constantes

Harry Fear, activista que rueda documentales en Gaza, dijo a RT que “hemos visto edificios ser borrados del mapa de Gaza en las últimas 24 horas. La gente está aterrada. Una amiga mía, quien reside en una zona peligrosa de Gaza, tuvo que ser evacuada tres veces desde que comenzó la operación israelí”.

Relató también que al correrse la voz de una posible invasión terrestre las calles permanecieron vacías durante horas. “La gente teme más violencia y más víctimas colaterales”.

Miedo a la invasión terrestre

Desde que la operación arrancó, los residentes de Gaza tratan de guardar comida y combustible y temen lo peor: la aparición de tanques y comandos israelíes en sus calles.

Mientras tanto, la OMS llamó a la comunidad internacional a que done 10 millones de dólares para suministros médicos indispensable para los próximos tres meses. 

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.   

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿A qué se debe el drástico aumento de organizaciones terroristas en el mundo?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias