El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller de Túnez llega a Gaza en plena ofensiva israelí

Publicado:
El ministro de Exteriores de Túnez, Rafik Abdessalem, llega a la Franja de Gaza para mostrar su "apoyo político y solidaridad" con los palestinos ante la ofensiva de Israel.
El canciller de Túnez llega a Gaza en plena ofensiva israelí
"Israel no debe seguir usando la fuerza, no está por encima de la ley", dijo Abdessalem en su visita a los heridos palestinos en un hospital de Gaza.

La visita del canciller tunecino tiene lugar después de que el primer ministro de Egipto, Hisham Qandil, realizara el pasado viernes un breve viaje de 3 horas a Gaza para reunirse con los líderes de Hamás.

"Lo que estoy viendo en Gaza es un desastre y no puedo permanecer en silencio. La agresión israelí debe detenerse", dijo Hisham Kandil. “No se puede silenciar esta tragedia y el mundo debería tomar medidas para poner fin a esta agresión”, añadió.
 
Egipto y Túnez son los únicos países que hasta el momento han enviado representantes gubernamentales a Gaza en plena ofensiva militar del Ejército israelí contra el territorio bloqueado.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Barack Obama, que reiteró que “apoya el derecho de Israel a defenderse”.
Por su parte el dirigente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido este sábado presionar al grupo islamista Hamás para que acepte un alto el fuego, si EE.UU. ejerce su influencia sobre Israel con el mismo objetivo.
Durante la mañana del sábado las Fuerzas Aéreas de Israel intensificaron los bombardeos sobre Gaza destruyendo la sede del movimiento Hamás. El número de víctimas mortales en Palestina asciende a 38 desde el comienzo de la operación el pasado 14 de noviembre.

Tel Aviv ha confirmado que está preparado para una intervención terrestre en Gaza "si hay necesidad de ello" y ya ha comenzado la movilización de reservistas, cuyo número puede alcanzar los 75.000. Numerosos tanques están siendo desplegados en la frontera de Israel con Gaza.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7