El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ataca el sur de Gaza durante la visita del primer ministro egipcio

Publicado:
Las fuerzas armadas de Israel han realizado un ataque en el sur de la Franja de Gaza después de que el primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llegara al territorio ocupado, según afirma PressTV.
Descargar video
El movimiento Hamás dice que dos habitantes de Gaza han muerto por el ataque israelí. Por su parte, las autoridades hebreas informan sobre dos víctimas mortales en el norte de Israel tras el impacto de proyectiles palestinos. 

"Lo que estoy viendo en Gaza es un desastre y no puedo permanecer en silencio. La agresión israelí debe detenerse", dijo el primer ministro egipcio Hisham Kandil en una rueda de prensa tras su reunión con el primer ministro de Hamás, Ismail Haniya. “No se puede silenciar esta tragedia y el mundo debería tomar medidas para poner fin a esta agresión”, añadió Kandil.   


Anteriormente, el primer ministro israelí había anunciado que la ofensiva se detendría durante la visita,  siempre que las milicias palestinas mantuvieran igualmente el alto el fuego. Sin embargo, tanto Hamás como Israel ya han violado el acuerdo.

El viernes Israel intensificó los ataques, alcanzando unos 150 blancos en el territorio palestino, la mayoría en la ciudad de Gaza. Al menos 40 bombas impactaron en el Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio del Interior palestino durante la noche.

Además, Israel anunció la movilización de los 16.000 reservistas necesarios para una operación terrestre. El día anterior el Gobierno israelí había aprobado la movilización de 30.000 personas.   

El pasado 14 de noviembre, Israel emprendió una ofensiva contra las infraestructuras de los que considera terroristas en la Franja de Gaza, lo que provocó varios ataques palestinos como respuesta. El conflicto provocó ya 26 víctimas mortales, la mayoría palestinos.

" 'Queremos paz, pero ellos nunca quieren negociar con nosotros la paz, nos quieren destruir '  - me dice un taxista israelí en Tel Aviv”, escribe en su cuenta de Twitter el corresponsal de RT, Armén Zakharián.
 
Miles de ciudadanos de todo el mundo protestan contra la escalada de violencia tras la ofensiva iniciada por Israel en Gaza. Sin embargo, a pesar de las manifestaciones convocadas en todo el mundo, la analista política Susana Khalil considera que actualmente existe “un silencio internacional” ante el conflicto.
 
 

“Hay un orden internacional completamente tiránico y completamente déspota, por eso el Estado colonial de Israel comete la barbarie, los abusos y crímenes, porque tiene permiso ante el orden internacional, que es completamente déspota, antidemocrático y tiránico”, dijo Khalil en RT. 

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.  

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7