El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición opositora siria tendrá un embajador en Francia

Publicado:
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la oposición siria contará con un embajador en Francia, así lo anunció el presidente francés Francois Hollande.
Descargar video
“He tomado la decisión de reconocer a la Coalición como la representante legítima del pueblo sirio”, declaró Hollande luego de la reunión mantenida en París con el presidente de este nuevo organismo, Ahmed Muaz el Jatib.

El anuncio supone un impulso para la coalición, que busca unir a la oposición contra el régimen de Bashar al Assad bajo una sola fuerza, y sigue a la promesa francesa y de EE.UU. de apoyar a la coalición opositora respaldada por la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo. 

Además, el jefe de Estado galo insistió en su voluntad de “encontrar rápidamente una solución” que pase por “la afirmación de una transición política”.
Las intervenciones extranjeras solo llevan al incremento del fundamentalismo y fanatismo" 
Mientras, según informan medios alemanes, Turquía solicitará este lunes formalmente a la OTAN instalar misiles en su frontera con Siria. También afirman que Berlín desplegaría en la zona unos 170 soldados como parte de esta misión.

Algunos expertos destacan que lo único que provocan este tipo de conflictos, en los que intervienen agentes extranjeros, son “luchas internas entre colectivos, religiones y etnias que antes convivían con normalidad”.

“La intervención extranjera es totalmente un desastre, no lleva a ninguna salida. Lo hemos podido ver en otros países”, asegura el escritor e historiador, Arturo Viloria, quien además señaló que solo lleva al incremento del “fundamentalismo, el fanatismo (…) como sucede en Libia”.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7