El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás

Publicado:
Israel y Hamás acordaron un alto el fuego. No obstante, cada una de las partes insiste en que salió vencedora del conflicto. Las hostilidades están lejos de ser superadas.


23 de noviembre

11.50 GMT: Buques de guerra rusos zarpan rumbo a la Franja de Gaza con la misión de un eventual rescate de conciudadanos de la zona del conflicto palestino-israelí, informó RIA Novosti remitiéndose a fuentes de la Marina de Guerra.

11.00 GMT: 
El Ejército israelí confirmó que sus hombres abrieron fuego hoy en la frontera con Gaza, a pesar de la tregua en la zona, pero asegura que lo hicieron contra "varios grupos de manifestantes" que intentaron derribar la verja que separa ambos territorios. 

09.30 GMT: 
Un palestino muerto y al menos 10 resultaron heridos por disparos de soldados israelíes en Gaza, según autoridades médicas.

00.19 GMT: 
Shimon Peres a Ynet News: Abbas, y no Hamás, es el socio. Según el presidente de Israel, Mahmud Abbas hace declaraciones que son "inaceptables en el ambiente árabe" y por eso es una persona preferible como socio para alcanzar la paz. Tras conseguirse la tregua en Gaza, Peres subrayó la necesidad de regresar a la "mesa de negociación". 

00.05 GMT: Soldados israelíes se fotografían con un mensaje para Netanyahu por no invadir Gaza.

22 de noviembre

 23.28 GMT: A menos de 2 kilómetros de Gaza los residentes de la ciudad israelí de Sderot han salido a las calles para protestar contra el alto el fuego entre Hamás y Tel Aviv, expresando su descontento por la política del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

 



19.50 GMT: 
Reabren el paso fronterizo de Rafah con Egipto tras el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás. 
 
14.45 GMT: 
La muerte de un soldado israelí, herido durante los ataques de cohetes palestinos del 21 de noviembre, eleva a seis personas el número de fallecidos israelíes durante el último conflicto. 

11.50 GMT: 
El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, remitió una carta oficial al presidente ruso, Vladimír Putin, agradeciéndole los esfuerzos realizados por Rusia para la concreción de la tregua, informó miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

10.45 GMT: 
Rusia acoge con entusiasmo la tregua entre Israel y Hamás y llama a las partes del conflicto a mantener una conducta moderada, declaró el portavoz de la Cancillería rusa, Alexánder Lukashévich. 

10.40 GMT: 
El Ejército de Israel empieza a desmovilizar a los reservistas tras la tregua con Hamás.

09.30 GMT: 
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, elogió la tregua entre Israel y Hamás pero expresó dudas de su éxito, informó Reuters citando una cadena pakistaní que entrevistó al alto mandatario. 

08.40 GMT : 
Israel detiene a 55 palestinos en Cisjordania por supuestas "actividades terroristas".
05.30 GMT: El alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza se mantiene durante esta mañana del jueves, según reporta BBC.  
05.00 GMT: 
Hamás no es responsable del atentado contra un autobús en Tel Aviv, según declaró el líder del grupo, Jaled Mashaal, en una entrevista con CNN. 
 
03.50 GMT:
 Teherán está "orgulloso del apoyo militar a Gaza", declaró el parlamentario iraní, Ali Lariyani. Lariyani instó a los países árabes a seguir el ejemplo de Irán y también enviar ayuda militar a la Franja de Gaza, según informa la agencia de noticias Fars.
 02.33 GMT: El Ejército israelí reporta que durante la operación 'Pilar Defensivo' detectó 1.500 "sitios terroristas", entre ellos "30 sedes de los jefes de Hamás y de la Yihad Islámica, 19 centros del comando de alto nivel, 980 lanzacohetes subterráneos, 140 túneles de contrabando, 42 bases de Hamás, 26 lugares de fabricación y almacenamiento de armas y decenas de lanzamisiles de largo alcance". 
 
01.43 GMT: 
La representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice: "Alcanzar una solución del conflicto de estos dos estados ha sido una prioridad para el presidente Obama y su Administración desde los primeros días de su Gobierno. Estoy segura de que este problema será de alta prioridad durante su segundo mandato también". 
 
01.00 GMT: 
Según un informe de la ONU, el saldo total de víctimas en el conflicto de Gaza es de 145 personas, 140 de ellos palestinos y cinco israelíes. 

00.40 GMT: 
Cientos de manifestantes protestan en Venezuela y Argentina en apoyo a los palestinos en Gaza. 

 

21 de noviembre

 23.42 GMT: El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, ha enviado una carta al Consejo de Seguridad que pide la condena de Hamás e Irán. 

23.21 GMT: 
El Consejo de Seguridad de la ONU pidió a Israel y Hamás que respeten el alto el fuego conseguido este miércoles y elogió los esfuerzos del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la intermediación del acuerdo. El organismo subrayó que "deplora las víctimas civiles" del conflicto. 
23.07 GMT: 
Tras el anuncio del alto el fuego en Gaza, el Consejo de Seguridad de la ONU suspendió una sesión a puertas abiertas sobre la cuestión que había sido programada para mañana. 

22.30 GMT: 
"La mayoría de las personas afectadas en Gaza se lo merecía, ya que no eran nada más que terroristas armados", según el viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon. 

22.21 GMT: 
Unos 50 residentes de la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, protestaron contra el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás. "Vamos a dejar de ser el patio trasero del Estado de Israel", gritaban, exigiendo una invasión terrestre del Ejército israelí en Gaza. 

21.54 GMT: 
Declaración de la Unión Europea tras anunciarse la tregua en Gaza: "En estos momentos lo más importante es que se respete el acuerdo y que se evite cualquier violencia en el futuro". 

21.48 GMT: 
Más de 160 palestinos han muerto en el conflicto de ocho días entre el régimen israelí y Hamás, según la cadena iraní PressTV.

21.45 GMT: 
Israel se ha comprometido a abrir los cruces fronterizos en la Franja de Gaza para facilitar el tránsito de personas, de acuerdo a uno de los puntos del pacto de alto el fuego entre el movimiento de resistencia palestina Hamás y el régimen israelí. 

21.18 GMT: 
En directo: Los palestinos celebran la tregua en Gaza.  

20.40 GMT: 
Ejército de Israel: Más de 1.500 refugios terroristas fueron atacados durante la operación 'Pilar Defensivo'. La Cúpula de Hierro interceptó 421 cohetes disparados desde Gaza. 

20.24 GMT: 
Desde que ha entrado en vigor la tregua se han lanzado 12 cohetes contra Israel

20.15 GMT: 
Tres cohetes explotaron en zonas abiertas en el Consejo Regional de Eshkol poco después de las 19:00 GMT, cuando entró en vigor el alto el fuego entre Israel y Gaza. No se han registrado heridos ni daños, según informa The Israel News.

20.07 GMT: El líder de Hamás, Jaled Meshaal, elogió a Irán por haber armado y financiado a los habitantes de Gaza. 

20.05 GMT: 
El líder de Hamás, Jaled Meshaal, pide a los países árabes que presten ayuda armada a la "resistencia palestina".

20.00 GMT: Algunas personas en Gaza salieron a las calles para celebrar el alto el fuego. 

 

19.56 GMT: 
Hamás: Israel no logró destruir la infraestructura de Gaza. 
 
19.53 GMT: 
Hamás: Esta fue una cobarde agresión contra nuestra gente. Israel comenzó la ofensiva y tuvimos que responder.
 
19.50 GMT: 
Ejército de Israel: En 8 días hemos logrado nuestras metas en la operación 'Pilar Defensivo'. Ha entrado en vigor un acuerdo de alto el fuego. 

19.30 GMT: 
Se oyen en Gaza disparos de celebración del alto el fuego. 

19.20 GMT:
 El texto del acuerdo de la tregua en la Franja de Gaza prevé que
A. Israel debe detener todas las hostilidades por vía terrestre, aérea y marítima en la Franja de Gaza, incluyendo las incursiones y los ataques a personas.
B. Todas las facciones palestinas deben cesar las hostilidades desde la Franja de Gaza hacia Israel, incluyendo los ataques con cohetes y todos los ataques a lo largo de la frontera.

C. Deben abrirse puntos de paso, facilitado el traslado de personas y la transferencia de bienes. Deben abstenerse de restringir la circulación de los residentes.

D. Otros asuntos que puedan solicitrse tendrán que ser abordados. 
 19.00 GMT: Ha entrado en vigor un alto el fuego en Gaza.
 
19.00 GMT: 
Benjamin Netanyahu: "Mi agradecimiento especial a Obama por haber dado a Israel la posibilidad de defenderse. Agradezco a Egipto por la tregua". 
 
18.54 GMT: 
Benjamin Netanyahu: "Israel acabará con las hostilidades en Gaza". 

18.52 GMT: Benjamin Netanyahu: "Hemos destruido miles de cohetes e instalaciones de Hamás”. 

18.40 GMT: Uno de los últimos ataques aéreos de Israel dejó sin vida a un palestino e hirió al menos a siete personas.  
 
18.27 GMT: 
Los presidentes de EE.UU. y Egipto, Barack Obama y Mohamed Mursi, han mantenido una conversación telefónica. Obama agradeció al líder egipcio sus esfuerzos para consensuar la tregua entre Hamás e Israel, informa la Casa Blanca. 
 
18.05 GMT: 
Israel lanza ataques aéreos contra Gaza tras el anuncio de la tregua, según informa la agencia Ma'an. 

17.35 GMT: 
El canciller egipcio, Mohamed Kamel Amr, anunció que el alto el fuego entre Israel y Hamas entrará en vigor a las 19:00 GMT (21:00 hora local).

17.05 GMT: 
Alcanzada la tregua entre Hamás y Israel sobre Gaza, según un funcionario palestino citado por Reuters. Israel acuerda una tregua con Hamás sobre Gaza, pero no levantará el bloqueo en la Franja. 

17.00 GMT: 
Tel Aviv piensa establecer un alto el fuego unilateral sin esperar a Hamás, según informa el diario israelí Haaretz.

16.50 GMT: 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, es "la única personalidad en la región que puede contribuir a alcanzar una solución" en el actual conflicto en Gaza. 

16.15 GMT: 
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, se reunió en El Cairo con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, para estudiar cómo frenar la escalada de la violencia en Gaza, de tal forma que se abra un alto el fuego permanente con vistas a lograr la paz y la estabilidad en la región, informó la agencia oficial Mena. 

15.56 GMT: 
Costa Rica abogó por un alto el fuego en la Franja de Gaza e instó a las partes a cooperar para lograr un cese inmediato de las hostilidades.

16.00 GMT : 
La ONU acoge a más de 11.000 palestinos desplazados por los ataques de Israel.  

15.30 GMT: 
El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó el atentado y pidió a las partes del conflicto en la Franja de Gaza un cese inmediato de la violencia armada. “Moscú condena en los más duros términos el criminal atentado terrorista y expresa su pesar por los heridos, deseándoles una pronta recuperación. Los responsables de esta barbarie deben recibir el castigo merecido”, indicó la Cancillería rusa en un comunicado..  

15.00 GMT: 
El Gobierno de Bolivia expresó hoy a través de un comunicado "su más enérgica condena por la escalada de violencia que han producido las fuerzas militares israelíes en la Franja de Gaza" y ha pedido a la ONU que no se muestre impasible ante estas acciones.
 
Bolivia también convocó a las naciones del mundo a tomar "con urgencia las medidas necesarias para frenar los permanentes y continuos actos criminales y de genocidio que realiza Israel".
La Cancillería recordó que el presidente Evo Morales rompió relaciones diplomáticas con Israel en enero de 2009 "por los inaceptables y graves atentados en contra de la vida del pueblo palestino", hechos que, señaló, "deben ser considerados como crímenes de guerra". 
14.52 GMT: 
El partido Hapoel Kiryat Shomona-Athletic Club, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Europa, se ha suspendido debido a la situación de inseguridad Israel, donde esta mañana Tel Aviv ha sido escenario de un atentado terrorista, según ha comunicado el Athletic, cuya plantilla no viajará a ese país. 

14.40 GMT: Bloque oficialista uruguayo pide alto el fuego "inmediato" en Oriente Medio y la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, tras condenar la violencia desatada entre las partes. 

14.25 GMT: 
La oficina de la agencia de noticias AFP en Gaza ha sido golpeada por segunda vez por fuego israelí. Un niño palestino fallece por el ataque. Según un portavoz del ejército israelí, en la torre funcionaba un centro de inteligencia militar de Hamás.  

13.55 GMT: 
Vuelven a sonar las sirenas de alerta aérea en el sur de Israel. Cohetes impactan en descampados. No se registram víctimas. 

13.15 GMT: 
Los últimos ataques aéreos de Israel se cobran la vida de 5 palestinos, según  el ministerio de sanidad en Gaza. 

13.10 GMT:
 El Ministerio ruso de asuntos exteriores condena el atentado en Tel Aviv y urge de nuevo a palestinos e israelíes a cesar las hostilidades.

12.20 GMT: 
Hillary Clinton llega a El Cairo para mantener negociaciones sobre la crisis de Gaza.  

12.09 GMT: 
Nueve ministros claves de Israel mantienen una reunión en la base militar de Kirya en Tel Aviv para discutir el conflicto en Gaza. 

11.51 GMT: 
El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, espera que la tregua se firme antes de que la secretaria de EE.UU., Hillary Clinton, con la que se entrevistó este miércoles, concluya su visita en la región.  

11.35 GMT: 
Se registra una serie de fuertes explosiones en Gaza tras el atentado en un autobús en Tel Aviv.  

11.15 GMT: 
Israel bombardea el estadio Yarmouk en la ciudad de Gaza, reporta la agencia Ma’an. 

10.58 GMT: 
Israel Radio reporta que se ha producido otra explosión en Tel Aviv cerca de un centro comercial. La Policía israelí no confirma esta información, pero cierra el centro comercial de Azrieli en Tel Aviv por temor a un atentado. 




10.30 GMT: 
Un portavoz de Hamás,  Sami Abu Zuhri, anunció que el grupo no está detrás del atentado, pero matizó que es la "respuesta natural a las matanzas" en Gaza. Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa reivindican la autoría del atentado contra el autobús en Tel Aviv, informa Israel Radio. 
  10.11 GMT: Un autobús explota en el centro de Tel Aviv. La explosión deja al menos 10 heridos, según datos provisionales. La explosión registrada en un autobús en la capital de Israel es de origen terrorista, según la Policía.   

10.00 GMT: Suenan las sirenas de alerta en Beit Shemesh, ciudad hebrea ubicada a 30 kilometros al oeste de Jerusalén.  

09.55 GMT: 
Se registra otra víctima mortal en el sur de Gaza, lo que eleva el saldo de palestinos fallecidos a 149, indica la agencia Ma'an.  

09.48 GMT: 
Seis cohetes y dos morteros impactan en la región israelí de  Eshkol sin causar víctimas, informa la agencia Ma'an. 

09.30 GMT: 
Un cohete lanzado desde Gaza impacta cerca de Ashdod. Las sirenas de alerta se activan en Beertuvia y Askelon, según informa el diario israelí Haaretz. 

09.00 GMT:  La agencia Ma'an informa que las fuerzas israelíes detuvieron la pasada noche a 18 palestinos en los campos de refugiados de Belén.

08.35 GMT: Cohetes se impactan en zonas despobladas de  Beertuvia y Sderot, informa la  agencia Ma'an. 

08.12 GMT: 
Tanques israelíes abren fuego en el norte de Gaza, según informa la agencia Ma'an.

08.05 GMT: 
Un muerto y tres heridos por un ataque del drone de Israel en el norte de Gaza. El ataque se produjo en la ciudad de Jabaliya cerca de la mezquita  Al-Shaee. 

08.00 GMT: 
La secretaria de EE.UU., Hillary Clinton, llega a Ramalá para encontrarse con el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

07.45 GMT: 
La operación terrestre contra Gaza no empezaría antes de las elecciones de enero, según el canciller israelí, Avigdor Lieberman.

07.25 GMT: 
Protestas en Ramalá contra la visita de la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton.  

07.15 GMT: 
Activan la alerta de misiles en varias ciudades sureñas de Israel. El escudo israelí antimisil Cúpula de Hierro intercepta 3 de los 5 cohetes lanzados desde Gaza contra la ciudad Ashkelon. Otros 4 cohetes impactan en las areas abiertas en Eshkol. No hay heridos.  

07.14 GMT: 
Las brigadas de al-Qassam aseguran haber lanzado tres cohetes contra una base aérea de Israel y otro contra la ciudad de Ashdod .

07.00 GMT: 
Israel bombardea  un edificio en el campo de refugiados al-Nuseirat, en el centro de Gaza.  

06.54 GMT: 
Israel seguirá bombardeando Gaza mientras mantiene abierto el diálogo político, según el portavoz del Ejército israelí, Yoav Mordechai.  

06.33 GMT: 
Las sirenas avisan del peligro de misiles lanzados desde Gaza en la ciudad israelí de Ashkelon y Sderot.  

06.30 GMT: 
Decenas de personas protestan contra la ofensiva de Israel ante la embajada del país hebreo en Colombia. 


05.45 GMT:  El rey de Jordania Abdalá II urge al presidnte egipcio, Mohamed Mursi, a redoblar los esfuerzos para poner fin al conflicto.  Abdalá II expresó su preocupación  por las graves consecuencias para la estabilidad  en todo el Oriente Medio que tendría una escalada de la violencia. 

05.25 GMT: 
Siete ataques aéreos afectan a los túneles en Rafah causando numerosos incendios en la zona.

05.15 GMT:
 Los aviones de guerra israelíes están bombardeando la carretera que conecta el campo de refugiados Al-Nuseirat y la aldea de Al-Mughraka en la Franja de Gaza. 
 
05.11 GMT: 
 El Consejo de Seguridad celebrará hoy un debate abierto sobre Gaza si no se alcanza un alto el fuego, según informó The Associated Press. 
 
05.00 GMT: 
 El embajador de Rusia en la ONU, Vitaly Churkin, dice que si no se alcanza un alto el fuego Moscú presentará su resolución para una votación en el Consejo de Seguridad. "Creo que se debería haber hecho algo hace mucho tiempo", dijo Churkin. "Vamos a evaluar la situación (la mañana del miércoles)". 

04.20 GMT:
 Con más de 140 muertos y más de 1.000 heridos, en Gaza el conflicto sigue desarrollándose. Las enfermeras del hospital Al-Shifa de la ciudad dicen que las mujeres y los niños constituyen la mayoría de las víctimas. 

03.50 GMT: 
 Un complejo de seguridad ha sido destruido en un ataque aéreo israelí al oeste de Rafah, en la Franja de Gaza. 
 
03.19 GMT: 
 El Ejército israelí afirma que dos cohetes han sido lanzados desde Gaza contra zonas densamente pobladas de Israel, pero han sido interceptados por la Cúpula de Hierro, el escudo de defensa antiaérea. 
 
02.28 GMT: 
El Ejército israelí dijo que el ataque aéreo contra el edificio central de la Ciudad de Gaza, Abu Khadra, tenía como objetivo un "sitio de actividad terrorista".  
 
01.57 GMT: 
 La cadena iraní Press TV informa de que su corresponsal Akram al-Sattari ha sido herido en un ataque aéreo israelí que afectó a un hotel donde se alojan periodistas internacionales. 

01.40 GMT: 
 La página de Facebook del vice primer ministro de Israel, Silvan Shalom, ya no está disponible, pero su cuenta de Twitter sigue sufriendo el ataque de los 'hackers' con más tuits. 
 
01.35 GMT:  Las oficinas de Al Jazeera y AFP, y el hotel con personal de la cadena BBC en Gaza fueron dañados por los ataques israelíes. 
 

En la foto: la oficina de Al Jazeera después del ataque  israelí   


01.32 GMT: 
 Se producen ataques aéreos israelíes en una zona cerca de la vivienda de dos reporteros que cubren el asalto de Gaza. 
 
01. 24 GMT: 
 Se agotan los suministros médicos en la Franja de Gaza, informa Israel News. 
 
00.35 GMT: 
 Anonymous ‘hackeó’ las páginas de Facebook y Twitter del vice primer ministro de Israel, Silvan Shalom. 

Los 'hackers' de Anonymous llenaron las cuentas de Facebook y Twitter de Silvan Shalom con actualizaciones del conflicto propalestinas.

En la cuenta de Twitter de Shalom publicaron declaraciones de protesta contra la "guerra injusta y la ocupación", y preguntaban: "¿Quién puede soportar ver el horror, la muerte de niños y de gente inocente que trata de proteger su tierra que fue ocupada?" 

 

00.05 GMT:
Las Brigadas Al-Qassam afirman que dispararon 224 proyectiles contra los blancos israelíes durante el martes y 1.426 cohetes desde el miércoles pasado, según informa Maan News. 
 

20 de noviembre


23.45 GMT: La agencia de noticias israelí Ynet confirma que los canales de televisión 2 y 10 de Israel han sido interrumpidos varias veces la noche del martes por las emisiones de Hamás. Los vídeos palestinos mostraban un tanque israelí tras ser golpeado y unas advertencias contra la invasión militar a la Franja de Gaza. 

En la foto: El fuego se eleva durante una explosión tras un ataque israelí este martes contra los túneles fronterizos entre Egipto y Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.   

 

23.10 GMT: 
 La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, promete una tregua en Gaza en los próximos días. 
 
23.07 GMT: 
Después de realizar un ataque aéreo contra un edificio de los medios de comunicación en Gaza, el Ejército israelí ha advertido a los periodistas que se mantengan alejados de los agentes e instalaciones de Hamás. 
 
23.01 GMT: 
Fuerza de Defensa de Israel: Hace unos minutos hemos identificado un centro de operaciones de inteligencia de Hamás en la 7ª planta de un edificio de los medios de comunicación en Gaza. Golpe directo confirmado. 
 
22.50 GMT:
 Israel está dispuesto a intensificar los ataques contra Gaza pero prefiere la paz, según declaró el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, después de su reunión con Hillary Clinton. 
 
22.41 GMT: 
 Las Brigadas de Al-Qassam de Hamás dicen que han interrumpido transmisiones de canales israelíes, según reporta Maan News. 
 
22.00 GMT: 
 La oficina de France Press en Gaza ha sido afectada por un ataque aéreo de Israel. 
 
21.30 GMT: 
 Hamás apunta sus cohetes contra la Marina de Israel en la costa de Gaza, informa Al Jazeera. 

21.23 GMT: 
 El rey Abdalá II de Jordania llamó por teléfono al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien alertó sobre las "peligrosas consecuencias" en la región si Israel continúa su ofensiva sobre Gaza. "El monarca advirtió sobre el deterioro de la situación en la franja de Gaza y las peligrosas consecuencias en la estabilidad y la seguridad de la región", señaló el Palacio Real en un comunicado. 

21.00 GMT: 
 Al Jazeera informa de que el número de muertos en Gaza ha llegado a las 135 personas. 

En la foto: El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi, y el líder de Hamás, Ismail Haniya, visitan este martes a un niño palestino que fue herido en un ataque aéreo israelí. 

 

20. 52 GMT: 
 "No se ha llegado a un acuerdo hasta ahora y quizás no se pueda lograr un acuerdo esta noche. Todas las opciones están abiertas y nuestro pueblo y la resistencia están preparados para todas las probabilidades", señaló el miembro de la oficina política del movimiento palestino Hamás Ezzat Rishq.
 
20.39 GMT: 
 "La parte israelí no ha respondido todavía, así que no habrá una conferencia de prensa esta noche. Debemos esperar hasta mañana", dijo Ezzat al-Rishq, un alto líder de Hamás, a Reuters. 

20.36 GMT:
 La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha llegado a Israel en medio de la discusión de la tregua en Gaza. 

20.33 GMT:
 Israel dice que no hará ningún anuncio sobre el alto el fuego esta noche, según la televisión ITV 

20.17 GMT: 
Al Jazeera informa de un bombardeo masivo israelí en Gaza en estos momentos.  

20.11 GMT: 
Hamás declara que está preparado para todas las opciones en el caso de que no se alcance una tregua, según Al Arabiya.  
 
19.35 GMT: 
 Se oyen potentes explosiones en la Franja de Gaza, reporta Maan News. 

19.20 GMT: 
 El saldo total de muertos en Gaza es 126 personas, 27 de ellos niños, según los datos de Tehran Times. 

 
Foto: Twitter  
 
19.14 GMT: 
 Fuerza de Defensa de Israel: Hace poco hemos detectado a dos agentes terroristas en la Franja de Gaza. 
 
19.01 GMT: 
 Han asesinado a un tercer periodista en un ataque aéreo israelí en el centro de Gaza, según Maan News. 
 
18.58 GMT: 
 Hamás "continúa disparando misiles hasta el último momento", reporta Israel News. 
 
18.10 GMT: 
Un soldado israelí muere tras el impacto de un cohete en el consejo regional de Eshkol, según la agencia Ma´an.  Cinco soldados resultan heridos.

17.50 GMT: 
Las fuerzas de Defensa de Israel matan a dos milicianos del grupo Yihad Islámica en un ataque aéreo sobre la ciudad Deir al-Balah en Gaza, informa la agencia Haaretz. 

17.36 GMT: 
Israel está dispuesto a suspender el bloqueo de la Franja de Gaza, según medios árabes. 

17.30 GMT: 
Se activan las sirenas de alarma aérea en la ciudad israelí de Beerseba, según la agencia Haaretz. 

17.28 GMT: 
El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha confirmado que Israel y Hamás han alcanzado un alto el fuego que entrará en vigor a la media noche (22.00 GMT), según declaró a la agencia de noticias turca Anadolu en Gaza. 

17.00 GMT: 
Israel y Hamás desmienten acuerdo de tregua. Un alto funcionario de Hamás negó que el cese el fuego con Israel esté definido, pero aclaró que el acuerdo está cerca. Por su parte, un portavoz del Gobierno israelí dijo que las conversaciones sobre la tregua con los militantes de Gaza no han finalizado y asegura que "la pelota sigue en juego", según informa Reuters. 
16.50 GMT: Fallecen dos periodistas palestinos que trabajaban para la cadena televisiva de Hamás, al Aqsa, tras un ataque de las fuerzas israelíes, según agencia Ma´an. 

16.20 GMT: 
 EE.UU. bloquea la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Gaza.
16.17 GMT: Tregua en Gaza será declarada a las 19:00 GMT y entrará en efecto a las 22:00 GMT, dice funcionario de Hamas.


16.15 GMT: 
EE.UU. bloquea la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Gaza.  

15.55 GMT: 
 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condena los ataques con misiles contra Israel, insta a Tel Aviv a mostrar “máxima moderación”. Por su parte, Netanyahu comentó que si se puede encontrar una solución a largo plazo a través de la diplomacia, Israel será un socio; si no, Israel actuará.
15.30 GMT: La tregua entre Israel y Hamás será firmada este miércoles, informa el periódico israelí ‘Haaretz’ citando una fuente en gobierno egipcio.  

15.20 GMT: 
El legislativo de Israel aprobó el aumento de la cantidad de reservistas sujetos a reclutamiento hasta las 70.000 personas, informó este martes el periódico local ‘Jerusalem Post’. De momento, cerca de 40.000 reservistas reclutados están desplegados cerca de las fronteras de la Franja de Gaza y se encuentran en estado de alerta a la espera de una decisión del mando político del país. 

15.11 GMT: 
Los muertos en Gaza por los ataques israelíes ascienden a 127, mientras los heridos superan los 900, indican fuentes sanitarias palestinas. 

15.00 GMT: 
Un impacto israelí mata a dos niños en la ciudad de Gaza, mientras otro ataque asesina a un hombre en Beit Hanoun.

14.55 GMT: 
Cinco militares israelíes resultan heridos tras la explosión de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza.  

14.50 GMT: 
Israel “pagará caro” por una operación terrestre en la Franja de Gaza, dice un comunicado difundido este martes por el mando militar del movimiento islámico Hamas. Según el comunicado, los combatientes del movimiento utilizarán una intervención terrestre en la Franja para “capturar a efectivos israelíes que posteriormente serán canjeados por presos palestinos”.  

14.45 GMT: 
 Un nuevo ataque de la aviación israelí mata a 5 personas en la ciudad de Gaza, según fuentes palestinas.

14.23 GMT: 
El Ejército israelí lanza folletos sobre Gaza alertando a la gente que no se acerque a instalaciones de Hamás. 
 

14.15 GMT: El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, advierte al secretario general de la ONU que si Israel se ve obligado a emprender una invasión terrestre a Gaza, la operación no tendrá limites, informa AFP. 

14.10 GMT: 
Israel ordena a los habitantes de Gaza evacuar "inmediatamente" la ciudad, según informa un corresponsal de RT. Los folletos, redactados en árabe, urgen a los palestinos a abandonar sus hogares en las regiones cercanas a la frontera con Israel  y a dirigirse al centro de la ciudad. “Es un enfrentamiento temporal. En cuanto termine cada cual volverá a su casa. Es preciso seguir las instucciones del Ejercito israelí por su propia seguridad”, reza el texto de las octavillas.   

13.25 GMT: 
 Delegación de cancilleres de la Liga Arabe llegó a Gaza.

13.20 GMT: 
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, declara que la operación militar de Israel en la Franja de Gaza terminará este martes  El alto mandatario dice que sus conversaciones con ambas partes para decretar una tregua, tendrá resultados positivos en las próximas horas. “La agresión contra Gaza terminará hoy. Sin concesiones y sin capitulación”, citan al presidente los medios egipcios. 

13.00 GMT: 
Hamás asume la responsabilidad del cohete, tipo M75, lanzado contra Jerusalén. 

12.21 GMT: 
Sirenas de alerta suenan en Jerusalén, según informan las Fuerzas de Defensa de Israel. Un cohete impacta en una area abierta cerca de Jerusalén sin causar víctimas, según la televisión israelí.




11.18 GMT: 
 Un nuevo ataque aéreo de las fuerzas israelíes deja 6 muertos en la Franja de Gaza. La cifra de víctimas mortales palestinas  desde que comenzó la operación "Pilar Defensivo" asciende a 116, mientras los heridos superan los 900, indicaron fuentes sanitarias palestinas. 

11.10 GMT: 
El consulado ruso en la Franja de Gaza organizará este miércoles la salida de alrededor cien ciudadanos rusos y de la CEI de la zona del conflicto, informa RIA.

11.08 GMT: 
El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, acusa a Israel de llevar a cabo la "limpieza étnica" en Gaza.
10.32 GMT: La agencia Ma´an se hace eco de una fuerte explosión en Gaza. También se informa del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia las localidades de Ashkelon, Kiryat Malakhi y Beer Tuvia, según la agencia Haaretz . 

10.20 GMT: 
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, advirtió a Israel de que si cumple sus amenazas de una invasión terrestre de Gaza, el efecto será un mayor aislamiento internacional del Estado judío. 

09.20 GMT: 
Un hombre armado abre fuego contra la embajada de EE.UU. en Tel Aviv y hiere a un guardia, informó Israel Radio. La policía israelí informa que el atacante no abría fuego contra la embajada y atacó al guardia con un cuchillo  El agresor ha sido detenido.

09.00 GMT: 
El número de muertos en el lado palestino asciende a 114, informa el ministerio de Sanidad en Gaza. 

08.41 GMT: 
La Casa Blanca afirma que Barack Obama no había pedido a Israel que aplace la invasión terrestre, pues considera que el país hebreo tiene el derecho de tomar sus propias decisiones sobre su seguridad.
08.03 GMT: EE.UU. insiste en que Hamás debe poner fin a los ataques y valora el papel de Egipto como mediador para resolver el conflicto. 

08.00 GMT: 
Está previsto que el líder de la organización islamista Hamás, Jaled Mashaal, y el líder del grupo Yihad Islámica se encuentren este martes con el jefe de la inteligencia de Egipto, Raafat Shehata, para discutir los detalles de la tregua, informa Haaretz.



07.50 GMT: 
Barack Obama envía a Hillary Clinton a Jerusalén, Ramala y El Cairo para tratar la crisis de Gaza.  

07.37 GMT: 
El Pentágono envía tres buques de la Marina de EE.UU. a las costas de Israel para evacuar a los estadounidenses caso de producirse una escalada del conflicto entre el país hebreo y Gaza. 

07.35 GMT: 
El aplazamiento de la invasión terrestre coincide con las negociaciones de Ban Ki-moon en El Cairo.  El secretario general de la ONU anunció que una operación terrestre israelí en Gaza supondría una "escalada peligrosa".
07.30 GMT: El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuvo esta noche una conversación telefónica con el presidente norteamericano, Barack Obama, en la que subrayó que “Israel quiere avanzar en las negociaciones”, aunque “está listo para una invasión terrestre”. 
07.06 GMT: 
La Secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, llegará este miércoles a Israel para discutir la situación en Gaza, según los medios israelíes. 

06.37 GMT: 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decide aplazar 24 horas la invasión terrestre de Gaza para tratar de conseguir la tregua, informan medios árabes. 

06.21 GMT: 
Se activan las sirenas de alerta en la zona desde Ofakim hasta Beersheva. Una descarga de cohetes cae en este área, informa Haaretz. 



06.10 GMT: 
Israel y Hamás acordarán un alto el fuego dentro de varias horas, informa Al Arabiya. 

05.55 GMT: 
Se espera que una delegación de ministros árabes llegue hoy a Gaza, según reporta Ma´an News. 

04.47 GMT: 
Uno de los objetivos principales de la aviación israelí es la casa de un comandante de las Brigadas de Al-Qassam de Hamás, Khan Younis, según informa Ma´an News. 

04.40 GMT: 
Durante un encuentro con Hillary Clinton en Camboya, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, propuso convocar una reunión urgente del cuarteto de negociadores para Oriente Medio una vez resuleto el conflicto en la Franja de Gaza.

04.27 GMT: 
La Cúpula de Hierro de Israel, el sistema de interceptación del país, ha derribado dos de los cinco cohetes disparados desde Gaza, según el Ejército israelí. 

03.45 GMT:
 Los usuarios de Twitter hablan de nuevas explosiones en Gaza. "Detonaciones, oscila la tiera, han comenzado los bombardeos matutinos, estad atentos", informa la usuaria Walaa Al Ghussein @WalaaGh. "Dos enormes explosiones sacudieron todo el norte de Gaza. ¡Mi casa todavía está temblando!", dice Samah Saleh @Solarah. 

03.08 GMT: 
El presidente israelí, Shimon Peres, ha acusado a Irán de alentar a los palestinos a continuar los ataques con cohetes contra Israel en lugar de negociar un alto el fuego. Dijo que los iraníes "están locos". 

02.10 GMT:
 Se reportan varios ataques aéreos israelíes contra las localidades de Beit Hanoun y Khan Younis. 

 

Foto: Unisef. Los ataques aéreos israelíes han dejado más de 110 palestinos muertos. 
 
01.38 GMT:   Ma´an News habla de una serie de explosiones en el norte de la Franja de Gaza. La aviación israelí bombardeó con dos misiles el Banco Islámico Nacional de Gaza, que pertenece al movimiento islamista Hamás y que utiliza para pagar los salarios de los 35 mil funcionarios de la franja.
 
01.00 GMT: 
 Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU su proyecto de resolución que pide cesar la violencia en la Franja de Gaza e insiste en la necesidad de las negociaciones palestino-israelíes para arreglar los problemas en Oriente Medio. 
 
00.54 GMT: 
Se reportan enormes explosiones en la Franja de Gaza, según Ma´an News. 

00.42 GMT: 
Tres israelíes resultaron heridos este lunes tras una serie de lanzamientos de cohetes contra el territorio del país, según el Ejército israelí. 

00.18 GMT: 
 Servicios médicos en Gaza: 110 palestinos fueron asesinados y más de 900 resultaron heridos a consecuencia de la agresión israelí contra la Franja de Gaza. 

 

Foto: Twitter / #gazaunderattack "Una forma desesperada para que los niños duerman, a menos que Israel lance una bomba contra su casa".
 
00.01 GMT:
Se informa de un ataque aéreo israelí contra el recinto del Gobierno de la ciudad de Gaza. 
 

19 de noviembre

 
23.35 GMT: 
 La artillería israelí con base en la frontera norte de Gaza está bombardeando tierras agrícolas y casas en la ciudad de Beit Hanoun, según reportan las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamás. Además, algunos aviones de combate israelíes habrían llevado a cabo un ataque aéreo en la ciudad de Rafah. 
 
22.43 GMT: 
 Los nueve principales ministros israelíes que debaten esta noche si aceptar una propuesta egipcia de tregua o apostar por otras opciones en su ofensiva en Gaza han tomado una pausa para descansar. El debate se reanudará en breve y se espera que continúe durante la noche, según Ma´an News. 
 
22.20 GMT: 
 La presidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que convoque a una sesión urgente para frenar el creciente conflicto entre palestinos e israelíes.


"La actual situación no puede esperar. Es por eso que le solicito convoque en forma urgente a una sesión del Consejo de Seguridad, que ponga fin a esta ronda de violencia que fortalece a quienes desean impedir la creación de un Estado palestino que conviva en paz con el Estado de Israel", dijo Fernández. 

22.17 GMT:  Un ataque aéreo israelí contra una casa en Rafah esta noche ha acabado con la vida de dos hermanos adolescentes y ha herido a otras 14 personas, dos de gravedad. Los muertos fueron identificados como los hermanos Ahmad Tawfiq al Nasasra, de 17 años, y Muhammad al-Nasasra de 15, según informa Ma´an News. 
 
21.24 GMT: 
 Han explotado cuatro bombas en Beersheba, al sur de Israel, según reporta Israel News. 

21.01 GMT: 
La cantidad total de muertos en Gaza ha alcanzado las 108 personas, según Al Jazeera.

En la foto: El palestino asesinado Hamdi al-Sala, de 22 años de edad, es abrazado por su hermano en un hospital tras ser disparado por soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón este lunes 19 de noviembre 2012. 



20.55 GMT: El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr, anunció  que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará mañana a Israel, tras una reunión en El Cairo con el responsable internacional para tratar la situación en Gaza.
Según las declaraciones difundidas por agencia oficial de noticias egipcia Mena, Amr afirmó que Ban se entrevistará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.    
 
20.46 GMT: 
Se ha escuchado una fuerte explosión en Gaza en este momento, según reporta Al Jazeera. 

20.14 GMT: 
Se realizan intensos bombardeos en la Franja de Gaza, según informa la agencia palestina Ma´an News.  

19.55 GMT:
 Hassan Nasrallá, líder de Hezbolá, insta a los países árabes a enviar armas a la Franja de Gaza

19.50 GMT: 
La delegación israelí compuesta por cuatro militares que había ido a El Cairo para tratar con las autoridades egipcias una posible tregua en la escalada de violencia en Gaza, se ha ido de Egipto.  

19.42 GMT: 
Según reporta un portavoz del Ejército israelí, desde la medianoche pasada 67 cohetes fueron lanzados contra Israel, y 42 de ellos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, escudo de defensa del país.  

19.20 GMT: 
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha telefoneado a su homólogo egipcio, Mohamed Mursi, para subrayar la necesidad de acabar con el lanzamiento de cohetes del territorio de Gaza. 

19.11 GMT: 
El número de muertos en la Franja de Gaza ha alcanzado las 105 personas y otras 750 han resultado heridas, según informa Al Jazeera. 

19.00 GMT: 
El enviado especial del Cuarteto en Oriente Medio y ex primer ministro británico Tony Blair pide el inmediato cese el fuego entre Israel y Hamás. 

18.50 GMT:
 Rusia está lista para proponer un borrador de resolución para cesar el fuego entre la Franja de Gaza e Israel. Así lo declaró Vitaly Churkin, representante permanente de Rusia en las Naciones Unidas.

 

En la foto: Un joven palestino lanza una piedra contra las fuerzas israelíes en un puesto de control en Cisjordania.  AFP 
 
18.45 GMT: 
Israel dice que Egipto no va a invadir la Franja de Gaza si esta no lanza cohetes en las próximas 24 horas, según informa la televisión israelí.

17.31 GMT: 
La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés) exigió a la comunidad internacional que investigue los ataques "deliberados" de Israel contra edificios de medios de comunicación en la franja de Gaza.

17.25 GMT: El Ejército libanés halló dos cohetes preparados para ser lanzados contra Israel en el sur del Líbano, un hecho que coincide con la ofensiva israelí contra la franja de Gaza, según informaron a Efe fuentes militares. 

17.10 GMT: 
Ban Ki-moon llega a El Cairo para impulsar un alto el fuego entre Hamás e Israel en Gaza. El secretario del organismo internacional visitará Tel Aviv y la ciudad palestina Ramala, donde está previsto que se encuentre con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder de la organización islamista Hamás, Mahmud Abbás, respectivamente.

16.50 GMT: 
Rusia convoca una consulta sobre la situación en Gaza en el Consejo de Seguridad de la ONU.

16.00 GMT:  Las víctimas mortales en Gaza suman ya 101, entre ellas 24 niños y 10 mujeres, según informa el ministerio de Sanidad en Gaza. Los heridos suman 850, entre ellos 260 niños y 140 mujeres. 

14.20 GMT: 
Israel bombardea la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Dos palestinos resultan muertos tras otro ataque aéreo en el campo de refugiados de al-Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza, según informa la agencia de noticias Ma´an. 

13.53 GMT: 
Hamás e Israel acuerdan sobre la necesidad de un alto al fuego, pero no sobre el modo de  implementarlo. Hamás insiste en un alto el fuego inmediato pero Israel demanda una tregua en dos etapas, según Al Arabia.

13.45 GMT: 
 Un centro mediático en Gaza es golpeado por segunda vez por Israel.  Siete personas han resultado heridas y cuatro personas han muerto. Según el grupo Yihad Islámica, el ataque mató a uno de sus líderes. El fallecido fue identificado como Ramiz Harb, responsable por la propaganda del grupo, informa la agencia Ma´an.    


Mahmud Hams / AFP

13.26 GMT: 
Los partidos rivales de palestina Fatah y Hamás anunciaron que han decidido poner fin a las luchas internas  como muestra de solidaridad durante la crisis en la Franja de Gaza.  

13.00 GMT: 
Impactan cohetes en las ciudades israelíes de Ashdod, Ashkelon y cerca de la ciudad Beerseba, informa el diario israelí Haaretz.

12.20 GMT: 
Israel está preparado para una invasión terrestre sobre Gaza, pero actualmente prefiere optar por la vía diplomática, informa una fuente cercana al primer ministro israelí  Netanyahu. 

12.10 GMT: 
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado que Israel comete “ataques terroristas” en Gaza.


Mohammed Abed  / AFP

12.05 GMT: 
La Cancillería rusa declara que Moscú actuará a través del Consejo de Seguridad de la ONU para cesar inmediatamente el conflicto en la Franja de Gaza. 

11.45 GMT: 
Suenan las sirenas de alarma en la regiones israelíes de Sderot, Ashdod, Hof Ashkelon y Ofakim. Proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza han impactado en las regiones de Eshkol, Ofakim, Gan Yavneh y Negev, según informa el diario Haaretz.  Mientras, en la ciudad palestina Khan Younis se han registrado dos víctimas mortales.  

11.40 GMT: 
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha asegurado que Israel "tiene derecho" a defenderse de los ataques contra su territorio, pero pidió al Gobierno "moderación" en su respuesta. 

10.30 GMT: El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó a su homologo palestino en conversación telefónica que Moscú considera inadmisibles los ataques de Gaza lanzados por Hamás contra las regiones sureñas de Israel, y tachó de desproporcionados los ataques de Israel contra la Franja, cuyas víctimas -dijo- "resultan ser civiles inocentes”.  

09.34 GMT: El escudo antimisil de Israel intercepta tres de los cuatro proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza, informa ‘The Jerusalem Post’. El cuarto cohete impactó contra una escuela vacía en la ciudad Ashkelon, situada a 55 kilómetros al sur de Tel Aviv. La explosión no ha dejó victimas. 
 


08.51 GMT: Los palestinos fallecidos desde el inicio de la operación Pilar de Defensa suman ya 95, entre ellos 23 niños, según informa Israel News citando fuerzas de defensa de Israel.   
 
08.45 GMT:
 El 84 por ciento de los israelíes apoya la operación "Pilar Defensivo" en la franja de Gaza, que hoy y apenas el 12 por ciento se opone, según revela una encuesta difundida por el diario "Haaretz". 

08.21 GMT: Las autoridades de Israel han cerrado el paso de Kerem Shalom entre Israel y Gaza por razones de seguridad, informa la agencia de noticias Ma´an. Este domingo un total de 80 camiones con ayuda humanitaria lograron entrar en el enclave palestino. 

08.13 GMT: Irán condena las acciones de Israel en Gaza, y acusa al país hebreo de “desatar guerra en la region”, anunció el embajador de la republica islamisca en Moscú, Seyyed Mahmoud-Reza Sajjadi, que expresó su solidaridad con el pueblo palestino. 


Mahmud Hams / AFP

08.00 GMT: La aviación israelí bombardea un centro deportivo en Gaza, en el que un cartel anunciaba "deportes para personas discapacitadas”.  

07.34 GMT:
 El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, insta a los países de la región a enviar tropas y armas a los palestinos para contrarrestar la ofensiva de Israel contra Gaza, en lugar de utilizarlas para enfrentar a los musulmanes en Siria, informa la agencia iraní Mehr.

07.30 GMT: Israel da un ultimátum de 36 horas  la organización islamista Hamás para que cese sus ataques. En caso contrario, si la organización islamista no deja de lanzar proyectiles contra el territorio de Israel, el país hebreo intensificará su ofensiva, dijo el ministro israelí de economía, Yuval Steinitz, en una entrevista a IDF Radio. 

07.20 GMT: Un cohete lanzado desde el territorio de la Franja de Gaza impacta en la ciudad israelí de Eilat, informa Press TV citando las fuentes militares de Israel.


07.16 GMT: Dos palestinos han muerto en el último ataque aéreo de las fuerzas israelíes sobre la ciudad Jan Yunis, en el suroeste de la Franja de Gaza, informa Press TV.


Mahmud Hams / AFP
  07.00 GMT: Israel desvía los avión civiles del aeropuerto de Tel Aviv como medida preventiva frente a los ataques de proyectiles de Hamás, anunció el jefe de la aviación israelí en Army Radio de Israel. 

06.57 GMT:
 Asciende a 84 el número de palestinos muertos por los ataques israelíes, la mitad de los cuales son civiles. Los heridos suman ya 720, según AP. 

06.52 GMT:
 Suenan las sirenas de alarma en el consejo regional de Sdot Negev, en el sur de Israel, informa Haaretz.   

06.20 GMT: 
Las sedes de las Fuerzas de Seguridad Nacional de Palestina de la ciudad de Gaza fueron bombardeadas por fuerzas aéreas israelíes en las primeras horas de este lunes, causando una enorme explosión y dejando el edificio envuelto en llamas.
06.11 GMT: Más de diez personas resultaron muertas y setenta heridas por bombardeos israelíes en Gaza esta madrugada, lo que eleva a 83 la cifra de fallecidos y a más de 700 los heridos en la franja desde que Israel inició el miércoles su operación "Pilar Defensivo". 

05.50 GMT
Desde el inicio de la operación Pilar Defensivo las fuerzas israelíes han bombardeado 1350 objetivos en territorio de la Franja de Gaza, según informan las Fuerzas de Defensa de Israel.

03.40 GMT: 
El número de palestinos muertos asciende a 81, según informa la agencia Ma´an. Las Fuerzas Aéreas de Israel siguen bombardeando a la Franja de Gaza por sexto día consecutivo.


01.08 GMT:
 Palestina urge a la Liga Árabe a convocar una reunión de emergencia sobre la crisis en Gaza, señaló el secretario de la organización.

01.04 GTM: El Ministerio de Defensa de Israel confirma que el domingo pasado sus Fuerzas Aéreas atacaron “por error técnico” la casa de la familia palestina Mohammed a-Dallo en lugar de la vivienda de uno de los jefes militares de Hamás, Yehiya Rabiah. En resultado de este bombardeo fallecieron 12 personas, diez de ellos son miembros de una misma familia y sus 2 vecinos.

00.25 GMT: Los medios de comunicación palestinos reportan que 3 personas fallecieron tras un ataque de las Fuerzas Aéreas de Israel contra la ciudad de Rafah. Los muertos son una mujer de 60 años, un joven de 20 y una persona no identificada. 
 
 

 


 


 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7