El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, Fotos: Fuerte explosión en un autobús de Tel Aviv

Publicado:
Una fuerte explosión en un autobús se produjo en la capital de Israel, Tel Aviv.
Descargar video




El ataque dejó al menos 28 heridos, 3 de ellos en estado grave. 




La versión oficial indica que se trata de un atentado.En el lugar de los hechos se encontró otro artefacto que no estalló. Además, Israel Radio reporta que se ha producido otra explosión en Tel Aviv cerca de un centro comercial. La información no fue confirmada oficialmente, pero la policía lo ha cerrado.

Un portavoz de Hamás,  Sami Abu Zuhri, anunció que el grupo no está detrás del atentado, pero matizó que es la "respuesta natural a las matanzas" en Gaza. Al mismo tiempo, Israel Radio informó que las brigadas de los Mártires de Al-Aqsa reivindicaron la autoría del atentado contra el autobús en Tel Aviv.

La policía busca a dos sospechosos (antes se informaba de uno) involucrados en la explosión del autobús, ya que se cree que aún se encuentran en la zona del atentado. Testigos dijeron haber visto a un hombre huir de la escena, según la radio israelí.

El portavoz del Ejército israelí, Avital Leibovich, escribió en su cuenta de Twitter que el autobús explotó justo "debajo" de su oficina en Tel Aviv.

El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó el atentado y pidió a las partes del conflicto en la Franja de Gaza un cese inmediato de la violencia armada. “Moscú condena en los más duros términos el criminal atentado terrorista y expresa su pesar por los heridos, deseándoles una pronta recuperación. Los responsables de esta barbarie deben recibir el castigo merecido”, indicó la Cancillería rusa en un comunicado.

No se trató de un atentado suicida, ya que la bomba fue detonada a distancia, informa la oficina de RT en Tel Aviv.  Se trata del primer atentado terrorista que sacude Tel Aviv desde 2006.

Tras el atentado Israel ha redoblado sus bombardeos contra la Franja. El portavoz del primer ministro israelí, Alex Selski, afirmó que Israel continuará su acción militar para acabar con los terroristas en Gaza. "Los terroristas deben saber que ningún ataque contra civiles quedará impune, así que vamos a seguir luchando para destruir a los terroristas y destruir sus armas, sus sistemas, destruir en todo lo posible lo que usan los terroristas para disparar y llevar a cabo actos terroristas", dijo Selski a la agencia Interfax.

Minuto a minuto: Conflicto en Gaza. Más información aquí.

 


 
 


 


 


 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7