El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Clinton: La decisión de la ONU sobre Palestina supondrá obstáculos para la paz

Publicado:
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, considera que la decisión de la ONU de otorgar a Palestina el estatus de Estado observador no miembro supondrá obstáculos adicionales en la resolución del conflicto en Oriente Próximo. Mientras tanto, Rusia considera que Palestina tiene "todas las posibilidades" de crear un Estado independiente en el futuro.
Descargar video
Clinton subrayó que la resolución de la Asamblea General de la ONU es “desafortunada y contraproductiva”.

“La decisión supondrá nuevos obstáculos en el camino a la paz. Hemos dado a conocer claramente, que los palestinos y los israelíes pueden lograr la paz que merecen, pero sólo a través de las negociaciones directas”, señaló la secretaria.

El Presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que la votación es una muestra de que “se puede realizar la tarea de convertir el territorio palestino en un Estado”.

La Asamblea General de la ONU aprobó la resolución para otorgar a la Autonomía Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional el pasado jueves. La iniciativa fue apoyada por 138 países, mientras que 9 votaron en contra y 41 se abstuvieron.

Al tener su estatus elevado, la Autonomía, hasta el momento representada en la ONU por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), podrá formar parte de todos los organismos de Naciones Unidas, aunque sin derecho a voto.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7