El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Merkel: Israel es la única democracia en la región

Publicado:
La canciller alemana, Angela Merkel, ha ratificado su pleno apoyo a Israel, aunque no lo mostró esta semana durante la votación en la ONU sobre el estatus de Palestina.
Merkel: Israel es la única democracia en la región
“Alemania siempre estará del lado de Israel”, enfatizó Merkel calificando al país de "única democracia" en su región. Esta declaración de la canciller formaba parte de su mensaje semanal por video, ante la visita a Berlín la próxima semana del primer ministro Benjamin Netanyahu, con quien presidirá consultas gubernamentales bilaterales. 
Refiriéndose a la operación militar israelí en Gaza en noviembre pasado, Merkel aseguró que Israel tiene "no solo el derecho, sino también el deber de defender a sus ciudadanos".

Israel decepcionado

Alemania estuvo entre las 41 abstenciones en la votación de la Asamblea General  que aprobó a Palestina como Estado observador no miembro el pasado día 29.  
 Alemania siempre estará del lado de Israel” 
 
La postura de Berlín ha causado decepción en Israel, que hasta ahora tuvo el apoyo incondicional de Alemania, país que por razones de responsabilidad histórica observa la máxima cautela ante cualquier eventual crítica a la política israelí.

EE.UU. no ayudará más a Palestina

De los 193 países miembros de la ONU solo nueve votaron en contra, entre ellos Estados Unidos. Unas horas antes de la histórica votación, cuatro senadores estadounidenses presentaron un proyecto de ley, advirtiendo que Washington cortará su ayuda financiera a Palestina si ésta utiliza su calidad elevada en la ONU en contra de Israel.
Al ser promovido en el organismo internacional Palestina gana acceso a varias instituciones internacionales, incluida la Corte
Penal Internacional. Expertos admiten que Palestina podría demandar a Israel por crímenes de guerra y la construcción de asentamientos en territorios palestinos.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7