El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán ayudará a sus vecinos a contrarrestar ‘drones’ extranjeros

Publicado:
Irán está dispuesto a ayudar a sus vecinos a contrarrestar 'drones' extranjeros que entren en su espacio aéreo. La declaración llega poco después de la captura de un avión no tripulado de EE.UU. por encima de las aguas territoriales iraníes en el Golfo Pérsico.
“Estamos dispuestos a cooperar con todos los países en la región sobre todas las cuestiones que amenazan la seguridad regional. La cooperación regional es la mejor vía para resolver la crisis y conseguir estabilidad y seguridad”, ha subrayado el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Teherán comunicó la captura del 'drone' estadounidense ScanEagle este martes. Según las tropas de la Guardia Revolucionaria Islámica, el vehículo aéreo había sido interceptado cuando violó el espacio aéreo iraní por encima de las aguas del Golfo Pérsico. Irán anunció que el hecho era un gran logro, ya que capturó el 'drone' casi intacto y podrá extraer de él importantes datos tecnológicos.

La Marina estadounidense, a su vez, afirmó que tiene la totalidad de sus aviones no tripulados que operan en la región de Oriente Medio. Sin embargo, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., George Little, admitió luego que el avión no tripulado mostrado en las imágenes difundidas por Teherán tiene la apariencia de un ScanEagle, aunque precisó que no se podía determinar si realmente era operado por EE.UU., según recoge Bloomberg.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7