El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayor represalia de los rebeldes deja más de un centenar de víctimas en Siria

Publicado:
Una serie de estallidos dejó al menos 125 víctimas en la aldea Akrab, en la provincia siria de Hama. La localidad está poblada mayormente por alauitas, un grupo confesional que se suele asociar con el ‘clan’ gobernante en Damasco.
Descargar video

Las autoridades sirias atribuyen los ataques contra Akrab a los rebeldes. Hasta el momento no han podido especificar el número exacto de muertos y de heridos.

A su vez, un portavoz del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, admitió que “todavía no está claro si los insurgentes están detrás de esos ataques, pero si es así, se trata de una de las mayores represalias contra los alauitas”. 

Rahman, que reside en Londres, instó a crear una comisión especial independiente para investigar el caso. Según los datos del Observatorio, la semana pasada los rebeldes se apropiaron de un depósito de armas situado cerca de esta aldea.

Un gran número de personas heridas de la aldea Akrab están recibiendo asistencia médica en un hospital de campaña situado en las inmediaciones, agrega el portal informativo turco T24. Antes del año 2000 la aldea estaba poblada por 6.000 personas, precisa la misma fuente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7