El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Asociación Nacional del Rifle desaparece de Facebook tras la masacre en Connecticut

Publicado:
La Asociación Nacional de Rifle en EE.UU. (NRA, según sus siglas en inglés) cerró su página en Facebook para evitar las críticas y prevenir debates ofensivos en su página, después de los trágicos acontecimientos del 14 de diciembre en Connecticut.
La Asociación Nacional del Rifle desaparece de Facebook tras la masacre en Connecticut
Tras la masacre en la escuela en Newtown, la página de la organización en Facebook fue invadida por mensajes de usuarios indignados que cargaron las tintas contra la organización por defender el derecho a poseer armas de personas como Lanza, el autor de la masacre de Connecticut, argumentando que se podría haber evitado la tragedia si el control de las armas hubiera sido más duro.   
La página de la NRA ya no estaba disponible este viernes por la tarde, alrededor de 10 horas después de la masacre. Desde el mismo día de la tragedia tampoco apareció ni un solo mensaje en su cuenta en Twitter, a pesar de que ésta seguía activa. 
Tanto los comentarios como los debates en su página podrían haber forzado a la organización, según escribe 'TechCrunch', a pronunciarse sobre la masacre. En caso contrario, la NRA, que cuenta con más de 4,3 millones de miembros, se habría visto obligada a seguir una línea de control muy fina entre imponer censura en su página y mantenerla 'limpia', eliminando mensajes que pudieran provocar aún más las críticas.   

Ni la organización ni Facebook han comentado este hecho, por lo que no está claro el origen de la iniciativa.  

La terrible masacre de 14 de deciembre, que se cobró la vida de 26 personas, entre ellos 20 niños, puso sobre la mesa con más fuerza que nunca el debate sobre la posesión de armas. La senadora demócrata Dianne Feinstein anunció que en enero introducirá un proyecto de endurecimiento de la ley sobre el control de armas

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7