El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama apoya la iniciativa de prohibir la venta de armas en EE.UU.

Publicado:
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha expresado su apoyo a la iniciativa de replantear la prohibición de la venta de armas en el país. Se prevé que el proyecto de ley empiece a debatirse por los legisladores en cuanto se constituya el nuevo Congreso a partir del próximo enero.
Obama apoya la iniciativa de prohibir la venta de armas en EE.UU.

La senadora demócrata Dianne Feinstein planteó el proyecto de ley en respuesta a la masacre en Newtown, Connecticut, que dejó 28 muertos, entre ellos 20 niños. El atacante Adam Lanza usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer, para cometer la matanza.

"Se prohibirá la venta, la transferencia, la importación y la posesión. No es con carácter retroactivo, sino de forma prospectiva", precisó Feinstein. 

Estados Unidos es el país del mundo con más civiles con posesión de armas,  con entre 270 y 300 millones de unidades en manos privadas, según las Naciones Unidas, una cifra que la Asociación Nacional del Rifle eleva a más de 300 millones.

"Se prohibirá la venta, la transferencia, la importación y la posesión. No es con carácter retroactivo, pero de forma prospectiva", dijo la senadora en un programa de la cadena NBC.

Texto completo en: /actualidad/view/81338-peticion-limitar-acceso-armas-fuego "Se prohibirá la venta, la transferencia, la importación y la posesión. No es con carácter retroactivo, pero de forma prospectiva", dijo la senadora en un programa de la cadena NBC.

Texto completo en: /actualidad/view/81338-peticion-limitar-acceso-armas-fuego

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7