El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: La instalación del sistema Patriot perjudica la seguridad de Turquía

Publicado:
El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, declaró que el despliegue de la OTAN de misiles antiaéreos Patriot en la frontera de Turquía con Siria no le garantizará la seguridad a los turcos, sino que perjudicará sus intereses.
Irán: La instalación del sistema Patriot perjudica la seguridad de Turquía
"La instalación de los misiles Patriot en Turquía no juega ningún papel en la seguridad de Turquía, sino que perjudica sus intereses. Occidente siempre ha perseguido sus propios intereses y puntos de vista en la zona, y nosotros estamos en desacuerdo con su presencia en las interacciones de la región", reiteró en un comunicado el ministro iraní, que subrayó que estas acciones solo agravarán la tensa situación en la región.

Además el político iraní negó que su país entrene al Ejército de Assad que combate ferozmente contra las fuerzas de la oposición. "Siria no necesita nuestra ayuda, ya que tiene un Ejército bastante fuerte preparado para la guerra con el régimen sionista", aseguró Vahidi.

Turquía hizo en noviembre un llamamiento a la OTAN para que colocara en su territorio un sistema de misiles tipo Patriot que le permitirá defenderse de un posible ataque por parte de Siria. EE.UU., Alemania y los Países Bajos aceptaron enviar dos baterías cada uno a la frontera turco-sira, acompañadas por varios cientos de militares. En total, se espera que se desplieguen seis baterías de misiles Patriot que estarán listas para cumplir su misión para finales de enero de 2013.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7