El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las sanciones occidentales son ventajosas para Irán"

Publicado:
Las sanciones occidentales contra Irán, a causa de su controvertido programa nuclear, son ventajosas para la República Islámica, dijo el ministro iraní de Industrias, Minas y Comercio, Mehdi Ghazanfari.
"Las sanciones occidentales son ventajosas para Irán"
"Las sanciones han causado una ventaja económica para el sector productivo y debemos aprovechar esta oportunidad de la mejor manera”, dijo el ministro.

En el futuro con honor vamos a resistir todas las pruebas que nos impongan”
Horas antes el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, señaló que su país fue capaz de hacer frente a las sanciones económicas impuestas a Irán por la comunidad internacional.

“En el futuro con honor vamos a resistir todas las pruebas que nos impongan”, dijo el jefe de Estado.

“Nos encontramos en estado de guerra, que influye fuertemente en la producción de petróleo en el país. Sin embargo, estamos en capacidad de controlar la situación, como lo estamos haciendo. Occidente consideró que las sanciones destruirían nuestro país, pero esto, como ven, no ha sucedido”, sentenció.

Ahmadineyad aseguró también que su Gobierno había “preparado planes a largo plazo” para reducir la dependencia de Irán con respecto a los petrodólares.

“No dejaremos a los occidentales que sigan utilizando medidas económicas que se convertirán en medios de presión”, puntualizó.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7