El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de la Policía militar siria anuncia su deserción

Publicado:
El jefe de la Policía militar siria, el general Abdelaziz al Shalal, hizo pública su deserción en un vídeo difundido por el Consejo Nacional Sirio.
Descargar video
"Yo, el general Abdelaziz al Shalal, jefe de la Policía Militar siria, anuncio mi deserción del Ejército del régimen y mi unión a la revolución popular", fueron sus palabras. La decisión del alto cargo se debió al abandono del Ejército de su misión principal de proteger a la nación.

El Consejo Nacional Sirio informó de que el general se ha trasladado a Turquía. No obstante, un oficial del Ejército Libre Sirio, Malek al Kurdi, que confirmó su deserción, desmintió que Al Shalal estuviera en territorio turco. "Está en un lugar seguro", indicó Al Kurdi.

Por su parte, los medios estadounidenses aseguran que en las filas de la oposición crece la incertidumbre respecto al derrocamiento de Bashar al Assad y algunos rebeldes temen que el cambio de poder genere más caos en el país.

Además, los rotativos afirman que varios representantes opositores creen que la ayuda humanitaria de EE.UU. al Estado árabe tiene un efecto insignificante y en el caso de que Al Assad sea derrocado la reconstrucción de la nación llegará demasiado tarde.

El analista internacional Juan Luís González Pérez opina que esta incertidumbre se debe al choque de intereses entre la oposición siria y la Casa Blanca, que la apoya.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7