El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un candidato cubierto de tatuajes pone 'color' a la campaña presidencial checa

Publicado:
La campaña electoral que este año se lleva a cabo en la República Checa está resultando algo fuera de lo común. El tercer puesto en intención de voto para elegir al presidente lo ocupa un hombre tatuado de los pies a la cabeza.
Un candidato cubierto de tatuajes pone 'color' a la campaña presidencial checa
Vladimir Franz, de 53 años de edad, se licenció en Derecho, pero hasta ahora había orientado su carrera profesional hacia un ámbito que le llenaba mucho más: el arte

"Durante toda mi vida me he pronunciado mediante la expresión artística como compositor musical y como creador, sobre la evolución del mundo, de la sociedad, del hombre, del hombre en la naturaleza", señaló en una entrevista concedida a la agencia Efe este pintor y compositor de ópera.

Franz, apodado por muchos como 'Avatar', reconoce que no tiene experiencia política y que sus conocimientos en materia económica son limitados. Sin embargo, eso no le ha impedido contar con un gran número de seguidores. De hecho, se lanzó a la arena política tras conseguir el apoyo de 88.000 personas, un número que se sitúa muy por encima de las 50.000 firmas requeridas por la ley para ser candidato a jefe del Estado.
"Se ha producido una alienación de la política, y los ciudadanos tienen la sensación de que no pueden alterar el funcionamiento del Estado. Se han perdido los ideales básicos, incluso el sentido de la vida", señaló el singular candidato, que critica duramente la gestión de la Unión Europea.

A lo largo de su campaña, financiada únicamente con los 25.000 dólares que consiguió en donaciones, ha expuesto los puntos de un programa electoral centrado en la lucha contra la corrupción y en el apoyo a la educación. 

Se espera que los ex primeros ministros Milos Zeman y Jan Fischer sean los candidatos que cuenten con el mayor número de votos en las elecciones presidenciales que el país celebrará los próximos días 11 y 12 de enero. En total 9 candidatos se presentan para suceder a Vaclav Klaus en la Jefatura del Estado y según las encuestas, Franz es tercero en intención de voto. Es la primera vez que un presidente checo es escogido por sufragio popular directo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7