El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“El oro está detrás de la misión de Francia en Mali”

Publicado:
El Ejército de Mali, con el apoyo de tropas francesas, ha recuperado el control de la ciudad de Konna, ubicada en el centro del país. En los combates, ha fallecido un piloto de helicóptero galo, según los datos oficiales.
Descargar video
Esta localidad estaba en manos de grupos salafistas que controlan el norte del país, donde han impuesto la ley islámica. Tras el recrudecimiento de las tensiones, se declaró este viernes al país en estado de emergencia. Francia, cuyo presidente, François Hollande, aseguró que no permitiría que la nación cayera bajo control de los radicales, desplegó tropas en la zona cuya "misión durará tanto como sea necesario".
 
Francia pretende impedir que países como Mali, Libia o Argelia desarrollen sus proyectos independientes"  
“Francia tiene un interés histórico en el centro de África” y “pretende impedir que países como Mali, Libia o Argelia desarrollen sus proyectos independientes” de París, sostiene el periodista Eloy Pardo.

Por eso detrás del objetivo de combatir contra el terrorismo “seguro que está el oro, los créditos y otros mercados de los que Francia pretende apropiarse”, añade Pardo.
   Las turbulencias en Mali también llamaron la atención de las Naciones Unidas, cuyo Consejo de Seguridad instó a un "despliegue rápido" de la fuerza internacional de apoyo a Mali, en respuesta a una carta con una solicitud de ayuda enviada por el Gobierno de Bamako. 
 
Asimismo, se espera que un contingente de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEEAC), llegue a Mali para sumarse a la ofensiva contra los rebeldes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7